Tom Chaplin, vocalista de Keane, afirmó estar recuperándose tras padecer (según él) el nuevo coronavirus. | Fuente: Instagram / Tom Chaplin

La expansión del nuevo coronavirus llegó al mundo del entretenimiento con los casos confirmados de Tom Hanks e Idris Elba. En el mundo de la música, Tom Chaplin, vocalista de la banda Keanedio a conocer que se contagió de COVID-19 aunque -cabe resaltar- no pasó por la prueba de descarte.

Desde su cuenta de Twitter, el cantante de “Everybody Is Chanching” aseguró que se enfermó durante su paso por Estados Unidos. ¿Qué le hace sospechar que tiene el virus? Los síntomas que posee.

Bastante seguro de que me contagié de coronavirus en nuestra gira por los Estados Unidos”, afirmó el artista británico. Y, seguidamente, describió su padecimiento: “sé que los síntomas serán mínimos para la mayoría, pero los últimos días para mí han sido terribles”.

De acuerdo con el vocalista de Keane, pese a que lo peores efectos de la enfermedad ya pasaron —“alta temperatura, tos, dolor de garganta, disnea”—, le es difícil imaginarse cómo opera este virus en las personas con las defensas bajas.

¡Me siento bien ahora, pero todo lo que diré es que no desearía que mis síntomas lo sientan las personas mayores o vulnerables!”, finalizó Tom Chaplin.

NO HAY CERTEZAS

Pese a que Tom Chaplin afirmó haber atravesado por todos los síntomas del COVID-19, un usuario de Twitter aprovechó en preguntarle si se había sometido a un examen de descarte de la enfermedad.

El vocalista de Keane, sin embargo, afirmó que no tuvo oportunidad de hacerlo, pues solo pueden atravesar esta prueba quienes se encuentran internados en el hospital.

"¡Lamentablemente, no se realizarán las pruebas a menos que esté hospitalizado! Lo cual es molesto, ya que me gustaría saber con certeza...", escribió en un tuit como respuesta.

Como se recuerda, los últimos días otros famosos dieron positivo en los exámenes del nuevo coronavirus. Entre ellos, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, quienes se hallaban en Australia cuando fueron diagnosticados con la enfermedad.

¿Qué opinas?