Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Músico peruano Dayner Tafur-Díaz dirigirá la Orquesta Filarmónica de Berlín

Dayner Tafur-Díaz es un destacado director de orquesta peruano, oriundo de Chimbote.
Dayner Tafur-Díaz es un destacado director de orquesta peruano, oriundo de Chimbote. | Fuente: @daynertd

Dayner Tafur-Díaz, natural de Chimbote, trabajará de la mano con el prestigioso director ruso Kirill Petrenko, marcando un hito significativo en su carrera y en la representación de la música peruana a nivel internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El músico peruano Dayner Tafur-Díaz, que fue reconocido con el Premio Alemán de Dirección 2023, sigue destacando en la escena mundo tras ser elegido director asistente de la Orquesta Filarmónica de Berlín para la temporada 2024-2025. A través de sus redes sociales contó la gran noticia y agradeció el apoyo. 

"Me complace anunciar que a partir de la temporada 2024/2025, seré el nuevo director asistente de la Filarmónica de Berlín y estaré trabajando junto a su director principal, Kirill Petrenko. Es increíble pensar que, después de llegar a Berlín en 2017 para emprender un programa de voluntariado de un año, ahora vuelvo siete años después para formar parte de una institución tan prestigiosa", mencionó el artista. 

Dayner Tafur-Díaz ganó el Concurso Internacional de Directores de Siemens y la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, destacándose entre 68 participantes de 29 países. Tras su triunfo, agradeció a los miembros del jurado donde destacan Andrea Zietzschmann, Simon Rössler, Stefan Dohr, Eva Tomasi, Stephan Frucht, y Stefan Schweigert. "El director de Perú de 26 años impresionó con su comprensión musical especial y expresividad en su trabajo con la orquesta", declaró el panel.

Este logro incluye una beca de dos años que permitirá al joven chimbotano formar parte de la dirección de proyectos de conciertos en la Academia Karajan y la mencionada orquesta.

Te recomendamos

Dayner Tafur-Díaz continuó sus estudios en el extranjero, perfeccionándose en dirección orquestal bajo la tutela de renombrados maestros.

Dayner Tafur-Díaz continuó sus estudios en el extranjero, perfeccionándose en dirección orquestal bajo la tutela de renombrados maestros.Fuente: @daynertd/Jonathan Berger

¿Quién es Dayner Tafur-Díaz?

Dayner Tafur-Díaz es un destacado director de orquesta peruano, oriundo de Chimbote. Ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su habilidad y dedicación a la música. Comenzó su formación musical en Perú, donde mostró un talento excepcional desde una edad temprana.

Posteriormente, continuó sus estudios en el extranjero, perfeccionándose en dirección orquestal bajo la tutela de renombrados maestros. Ha trabajado con diversas orquestas y ensambles, tanto en Perú como en el extranjero, acumulando una considerable experiencia y ganando respeto en la comunidad musical.

Dayner Tafur-Díaz también es un embajador de la música peruana, promoviendo su cultura y talento en los escenarios internacionales. Con su dedicación, está en camino de convertirse en una figura prominente en la dirección orquestal global.

Sobre la Orquesta Filarmónica de Berlín 

La Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker) es una de las orquestas más prestigiosas y reconocidas del mundo. Fundada en 1882, ha sido dirigida por algunos de los más grandes maestros de la música clásica y ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la música sinfónica.

Instalada por 54 músicos insatisfechos con la dirección de Benjamin Bilse, un famoso director de la época, su primer concierto oficial tuvo lugar el 17 de octubre de 1882. Herbert von Karajan (1954-1989) fue quizás el más famoso de todos, él llevó a la Filarmónica a una época dorada de grabaciones y giras internacionales.

La Orquesta es conocida por su versatilidad y excelencia en una amplia gama de repertorios, desde obras clásicas y románticas hasta música contemporánea. Bajo la dirección de Karajan, sus grabaciones se convirtieron en estándares de referencia. Desde 1963, tiene su sede en la Philharmonie de Berlín, una sala de conciertos famosa por su excelente acústica y su diseño innovador, obra del arquitecto Hans Scharoun.

En cuanto a a premios y honores a lo largo de su historia, la Filarmónica de Berlín tiene múltiples Grammy Awards, Echo Klassik Awards y el Premio Léonie Sonning de Música. Actualmente, sigue siendo un símbolo de excelencia musical y un faro de innovación, manteniendo su posición como una de las orquestas más influyentes y admiradas del mundo.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En nuestra secuencia "música y medicina" el doctor Elmer Huerta nos contó sobre la historia de salud del violinista, guitarrista y compositor italiano Niccoló Paganini. Además, respondió las consultas de los oyentes en el "consultorio vital"

Espacio Vital (programa) | programa
En música y medicina: Niccoló Paganini
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA