Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la Ley Servir?
EP 302 • 04:56
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17

James Hetfield, vocalista de Metallica, muestra el tatuaje que se hizo con las cenizas de Lemmy Kilmister

James Hetfield de Metallica se hizo un tatuaje con las cenizas de Lemmy Kilmister
James Hetfield de Metallica se hizo un tatuaje con las cenizas de Lemmy Kilmister | Fuente: Instagram: James Hetfield/Lemmy Kilmister

En las redes sociales de Metallica, James Hetfield subió una foto del tatuaje ubicado en su dedo medio. El grabado ilustra una cruz de hierro, símbolo característico del fallecido líder de Motörhead.

El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, se hizo un tatuaje en honor a Lemmy Kilmister. Lo asombroso de este diseño, es que contiene las cenizas del difunto vocalista de Motörhead.

Hetfield reveló su nuevo grabado a través de redes sociales, señalando que se lo hizo en el dedo medio de su mano derecha para que "el rebelde Lemmy todavía pueda mostrar el dedo al mundo".

"Un saludo a mi amigo e inspiración, el Sr. Lemmy Kilmister. Sin él, NO habría Metallica, escribió el músico en su mensaje.

Cabe recordar que uno de los últimos deseos de Kilmister era que lo cremaran para que sus cenizas sean repartidas a sus seres queridos y amigos más cercanos. Estas fueron introducidas en balas de plata, que tenían inscritas el nombre del difunto artista.

"Tinta negra mezclada con una pizca de sus cenizas que tan amablemente me fueron entregadas. Así que ahora, todavía puede mostrar el dedo al mundo", agregó Hetfield en su publicación.

El homenaje de Metallica a Lemmy Kilmister

James Hetfield ha citado frecuentemente a Lemmy Kilmister, quien murió en 2015, a los 70 años, poco después de ser diagnosticado con cáncer de próstata, como una influencia clave en Metallica.

Incluso, el álbum de la banda Hardwired... To Self-Destruct (2016) contenía una canción en homenaje al líder de Motörhead, llamada Murder One, nombrada así por el amplificador favorito del fallecido artista.

"Él era simplemente un ícono, una inspiración para nosotros como banda", explicó Hetfield cuando lanzó el tema. "Ciertamente no estaríamos aquí si no fuera por Motörhead. Y, ya sabes, ver a tu ídolo, tu inmortal, realmente ser mortal, nos golpeó bastante".

¿Qué pasó con el resto de las cenizas de Lemmy Kilmister?

Los representantes de Lemmy Kilmister anunciaron que cada agosto las cenizas del hombre de Motörhead serán exhibidas en el festival de metal Bloodstock Open Air; y el resto del año, reposarán en el Rock City Nottingham, un club nocturno del Reino Unido.

Al respecto, el manager de Motörhead, Todd Singerman, comentó: "Bloodstock siempre ha sido un lugar especial para Motörhead y para Lemmy. La gente y la energía coincidían perfectamente con los valores de Lemmy".

Además de James Hetfield, parte de las cenizas del líder de Motörhead fueron enviadas a algunos de los amigos más cercanos del músico, incluido al cantante de Judas Priest, Rob Halford. Otra parte también también fue esparcida en el festival de metal alemán, Wacken Open Air.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 77 adaptaciones sonoras que mantienen la esencia de las grandes historias que han acompañado a generaciones de todo el mundo. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Mi Novela Favorita | podcast
La Odisea
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA