Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

"¡Gracias infinitas! Te quiero": Lars Ulrich, baterista de Metallica, comunicó la muerte de su padre

Lars Ulrich lamenta la muerte de su padre Torben, el mayor crítico de Metallica.
Lars Ulrich lamenta la muerte de su padre Torben, el mayor crítico de Metallica. | Fuente: Instagram

Torben Ulrich falleció a los 95 años. Además de haber sido un destacado tenista y escritor; fue considerado el mayor crítico de Metallica.

El baterista de la banda Metallica, Lars Ulrich, comunicó el sensible fallecimiento de su padre, Torben Ulrich, de 95 años. En un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales, el músico dedicó algunas palabras al tenista, escritor y crítico de arte danés. 

"Torben Ulrich: 1928-2023. 95 años de aventuras, experiencias únicas, curiosidad, desafiando límites, cuestionando el statu quo, tenis, música, arte, escritura... y un buen toque de actitud contraria danesa. ¡Gracias infinitas! Te quiero, papá", publicó. 

Su padre era considerado el mayor fanático y crítico de Metallica. Basta recordar la escena del documental Some Kind Of Monster, en el que expresó su opinión directa acerca del álbum St. Anger (2003). 

Tenis y música

Torben brindó apoyo constante a su hijo, inicialmente alentándolo a seguir una carrera en el tenis. A pesar de ello, Lars siguió su pasión por la música, fundando Metallica y convirtiéndose en un ícono influyente en la historia del rock. 

Además de su incursión en el tenis, Torben tuvo mucho interés en hacer música. En 2021, lanzó un álbum de jazz titulado Oakland Moments: Cello, Voice, Reuniting (Rejoicing), colaborando con la violonchelista y compositora Lori Goldston. 

En una entrevista concedida en 2005, Torben compartió su perspectiva sobre la elección de Lars de seguir la música en lugar del tenis, destacando la importancia de que su hijo siguiera su propio camino. 

"Lo más importante era que hiciera lo que él considerara su elección, no la nuestra. Pero para que él lo tuviera más claro, lo animamos a dejar Dinamarca durante un año y viajar a Florida, a un lugar llamado Nick Bollettieri Tennis Academy. Fue allí cuando tenía 13 o 14 años. En ese momento, estaba muy interesado en el tenis, pero también le apasionaba la música", declaró. 

Te recomendamos

La infancia independiente de Lars Ulrich

Lars Ulrich, por su lado, dijo que creció en un ambiente muy abierto, independiente y lleno de cultura. Resaltó la gran influencia de padre para dedicarse al arte, pues siempre estuvo rodeado de música y conectado con figuras destacadas del jazz. 

"Crecí en un entorno tan abierto como puedes imaginar. Los estadounidenses lo llamarían mimado. Pero era muy independiente. No tenía nada que me atara. Al mismo tiempo, todo lo que quería tenía que conseguirlo por mí mismo. Era 1975 y quería ir a ver a Black Sabbath. Según mis padres, podía ir a ver a Black Sabbath 12 veces al día. Pero tenía que buscar mis propios medios, llevar el periódico o lo que fuera, para conseguir el dinero para comprar las entradas. Y tenía que encontrar mi propio camino al concierto y de regreso. Desde ese punto de vista, me dejaban bastante solo. Pero en términos de cultura, siempre había cosas sucediendo en casa", dijo el baterista.

Te recomendamos

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA