Juanes
Juanes | Fuente: Instagram / Juanes

Juanes tiene preparado "un álbum brutal" que verá a la luz en 2023, lo que le hace ver con alegría el año entrante, en el que asegura que va a hacer la música que más le gusta y le apetece hacer.

"Voy a hacer la música que yo quiero y punto... Eso es lo que viene en este álbum nuevo y creo que eso se va a notar desde un principio", aseguró el artista colombiano a EFE en una entrevista tras su paso por Medellín para dar dos conciertos junto a Morat.

Este año que sale ha sido "muy especial" para el cantante de 'La camisa negra' porque ha "tocado muchísimo" y ha "sentido el cariño de la gente por todos lados".

"Me siento muy agradecido por poder seguir haciendo esto, por poder seguir conectándome con la gente a través de la música", dijo el cantautor con más de 20 años de carrera en solitario.

 

Juanes frente a una industria desafiante

Además, Juanes indicó que está "en un lugar muy especial" en lo personal: "Yo creo que los años también te van dado esa tranquilidad, la certeza más que la duda, saber muy bien de dónde vengo y para dónde voy con mucha más claridad". El artista estimó que espera sorprender con su próximo álbum.

Juanes ve que el mundo y la industria de la música "están cambiando a un nivel y a una velocidad que es increíble" y en 2023 cree que el cambio del estéreo al sistema Atmos (un sonido envolvente 360) "es una revolución".

"Eso es muy importante para la música porque vamos a poder escuchar las canciones como si estuviéramos adentro del grupo que la está tocando, es decir, vamos a estar escuchando atrás los coros, al frente la batería o arriba algunos teclados", dijo Juanes.

Un adelanto de su nuevo álbum

Juanes, junto con el productor Sebastian Krys, trabajan en el nuevo disco que se estrenará a comienzos de 2023, en lo que será el primer trabajo original del colombiano desde 'Más futuro que pasado', de 2019. En noviembre pasado, el cantautor lanzó 'Amores prohibidos', un adelanto de su álbum.

"Creo que Juanes se ha vuelto a conectar con esa composición innovadora y audaz que lo definió al principio de su carrera", expresó Krys.

"Esta canción es ciento por ciento Juanes y al mismo tiempo es diferente a todo lo que ha hecho antes", agregó el productor sobre el cantante, que ha acumulado 26 Latin Grammy y 3 Grammy.

El productor manifestó que escribir durante la pandemia lo hizo conectar con su día a día: sus hijos, su esposa, su música, sus miedos y sus pasiones. "Para mí, es evidente que se ha adentrado en otro nivel de exploración musical y curiosidad al que solo un puñado de artistas logra acceder", agregó.

(Con información de EFE).

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Sepa más: