La Sonora Ponceña lanzó más de una veintena de discos, entre los que se destacan
La Sonora Ponceña lanzó más de una veintena de discos, entre los que se destacan "Fuego en el 23", "Navidad criolla", "Algo de locura" y "Desde Puerto Rico a Nueva York". | Fuente: La Sonora Ponceña

A tres semanas de la muerte del fundador de la legendaria orquesta de salsa La Sonora Ponceña, Enrique "Quique" Lucca Caraballo, el popular grupo le rendirá un homenaje a su líder en un concierto en Lima este 31 de octubre.

“Estamos aquí tocando y cantando como él hubiese querido. Sabemos que él está al lado de nosotros. Mi papá nos enseñó siempre que la responsabilidad y el deber deben ser una prioridad, por eso no cancelamos el show programado el día que sucedió su muerte. Hoy por hoy, todo lo que hagamos será en honor a él”, dijo Papo Lucca, hijo y heredero del legado musical de Quique Lucca, actual director y pianista de La Sonora Ponceña.

Lucca Caraballo murió a causa de un paro respiratorio. La salud del músico era frágil en los últimos tiempos y en 1997 había sufrido sufrió su primer infarto de corazón, ataques que se repetirían varias veces durante los siguientes años.

La Sonora Ponceña lanzó más de una veintena de discos, entre los que se destacan "Fuego en el 23", "Navidad criolla", "Algo de locura" y "Desde Puerto Rico a Nueva York". | Fuente: La Sonora Ponceña

Trayectoria musical. La Sonora Ponceña lanzó más de una veintena de discos, entre los que se destacan "Fuego en el 23" (1969), "Navidad criolla" (1971), "Algo de locura" (1971) y "Desde Puerto Rico a Nueva York" (1972), "Guerreando" (1992), "Soul of Puerto Rico" (1993), "Apretando" (1995), "Puro sabor" (2000) y "Otra Navidad criolla" (2008).

Entre los grandes éxitos de La Sonora están "La montaña del oso", "Yambeque", "Bomba carambomba", "El pío pío", "Boranda", "Hasta que se rompa el cuero", "Canto al amor", "Moreno soy", "Mi lindo Yambú", "Remembranza" y "Pensándolo bien".

El concierto que brindará La Sonora Ponceña en la capital se realizará este 31 de octubre en el Club Lawn Tennis. En el show también participarán artistas como Tony Vega, Cano Estremera y Adalberto Alvarez. Las entradas están disponibles en los módulos de TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.


Sepa más: