El artista puertorriqueño se llevó el galardón a Canción del Año gracias a su emotivo sencillo “René”, que dedicó a sus amigos de Trujillo Alto, la ciudad donde se crio.
“René”, el emotivo tema que Residente lanzó en febrero de este año, consiguió imponerse frente a los éxitos de Maluma, Camilo, Alejandro Sanz, Kany García y otros artistas, al ganar en la categoría de Canción del Año durante los Latin Grammy 2020.
Desde su hogar en Puerto Rico, el artista envió un potente mensaje a través de un video en el que, con una cerveza de su marca en mano, ofreció una declaración de principios artísticos. “El arte no se hizo para hacer historia o establecer récords”, señaló al principio.
“Estas no son las olimpiadas, los seguidores en Instagram, los views en YouTube, no definen el arte. El arte está hecho para que sea un reflejo de todo lo que nos afecta, para sentirnos y libres y digamos lo que sentimos sin miedo, aunque nos cueste la vida”, agregó.
Para Residente, los artistas deben sentirse incómodos con el fin de obligarse a innovar a diario. “Esta noche veo mucho talento, pero también veo mucha gente con miedo, miedo a no vender. Y en el arte no se puede tener miedo”, sostuvo.
Seguidamente, aludió a “René” como una canción que hizo “sin miedo a ser vulnerable”. Y su Latin Grammy se lo dedicó a sus amigos “en Trujillo Alto, donde me crie”. “Los quiero de corazón”, finalizó el cantante puertorriqueño.
ASÍ ARRANCARON LOS LATIN GRAMMY 2020
Este 19 de noviembre, los Latin Grammy 2020 iniciaron al ritmo de la salsa. Ricardo Montaner, Reik, Ivy Queen y Víctor Manuelle unieron sus voces para interpretar “El Cantante”, de Héctor Lavoe, en la sede de la Academia Latina de la Grabación en Miami (Estados Unidos).
Tras este arranque, Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle, los presentadores, abrieron la ceremonia refiriéndose al valor de la música latina. Y, seguidamente, le dieron el pase a Leslie Grace y Prince Royce para que entregaran el primer Latin Grammy de la noche.
Así, frente a contrincantes como Bad Bunny y Anuel AA, J Balvin logró imponerse en la categoría Mejor álbum de música urbana al ganar el galardón con su disco “Colores”. El cantante colombiano, vestido de negro, se acercó al estrado para dirigir unas palabras a su país.
“Primero va para Colombia, a San Andrés y Providencia y los países que están sufriendo el huracán”, dijo el artista nominado a 13 categorías. “Quiero agradecer a Sky por ser mi mano derecha. Lo que el mundo necesita ahora es eso, 'Colores'”, añadió.
Comparte esta noticia