Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Alejandro Sanz se alza con un nuevo Latin Grammy a Grabación del Año por segundo año consecutivo

Alejandro Sanz ganó un Latin Grammy a Grabación del Año por segundo año consecutivo.
Alejandro Sanz ganó un Latin Grammy a Grabación del Año por segundo año consecutivo. | Fuente: Europa Press

El cantautor español superó a Bad Bunny, Camilo, Karol G y más artistas urbanos en la categoría Grabación del Año de los Latin Grammy 2020.

Durante la celebración de los Latin Grammy 2020, Alejandro Sanz y su tema “Contigo” se impuso en la categoría Grabación del Año ante sus competidores Daddy Yankee, Karol G, Residente, Bad Bunny, Kany García.

Con un total de 23 premios en la Academia Latina de la Grabación, el artista español sumó un nuevo galardón en esta gala musical en la que viene dominando desde que ganara su primer premio en el 2001.

Aunque en esta ocasión no pudo estar presente en la sede de Miami (Estados Unidos), fue Juanes quien, además de anunciar que Sanz era el ganador, se encargó de recoger el galardón por él. “Felicidades, querido hermano, te respeto muchísimo”, señaló.

El 2019, Alejandro Sanz se llevó un premio en la misma categoría por su canción “Alejandro Sanz”. Este año, compitió junto a Anuel AA ft. Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin; Pablo Alborán; Bad Bunny; Bajofondo Ft. Cuareim 1080; J Balvin; Camilo Ft. Pedro Capó; Kany García ft. Nahuel Pennisi; Karol G ft. Nicki Minaj; y Residente.

EL AÑO DEL REGUETÓN

Sin duda, la pandemia de la COVID-19 significó un parón para la industria musical. Pero la Academia Latina de la Grabación decidió sacar adelante los Latin Grammy 2020 en medio de la crisis sanitaria, con un formato remoto y virtual que premia a lo mejor de la música latina.

Bajo el lema “la música nos humaniza”, la vigésimo primera edición de esta ceremonia no reunirá a todos los artistas nominados en su sede de Miami (Estados Unidos), pero estos podrán conectarse desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y presentaciones.

Así, Fito Páez y Nathy Peluso actuarán desde Buenos Aires (Argentina), mientras que Bad Bunny hará lo propio desde su natal San Juan (Puerto Rico) y Anitta desde Río de Janeiro (Brasil). Lo mismo con Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50, que se conectarán desde México.

Sobre los premios, el colombiano J Balvin lidera los Latin Grammy 2020 gracias a sus 13 nominaciones, y le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con nueve. Este es, por otro lado, el año del reguetón, género que domina la competencia.

En la lista de los artistas con más nominaciones, se encuentra Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco; y RosalíaKarol G y Residente, con cuatro cada uno.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA