Susana Baca
Susana Baca ganó el galardón a "Mejor álbum folclórico" en los Latin Grammy 2020. | Fuente: Instagram | Susana Baca

¡Triunfo peruano! Susana Baca ganó su tercer Latin Grammy en toda su carrera artística y varios aristas se han mostrado felices por este logro. La cantante peruana se hizo acreedora del ansiado galardón al imponerse frente a sus competidores, al liderar la categoría Mejor álbum folclórico gracias a su disco "A Capella".

Por ese motivo, varios artistas como su colega Eva Ayllón, los actores Mónica Sánchez y Germán Loero, se unieron a las felicitaciones que muchos le enviaron por medio de sus redes sociales.

EVA AYLLÓN

La cantante criolla le expresó sus felicitaciones a Susana Baca y calificó este premio como "un orgullo para el Perú"

MÓNICA SÁNCHEZ

"Tenemos de los buenos y grandes también, que alegría y orgullo", escribió la actriz Mónica Sánchez en su cuenta de Twitter. 

MABELA MARTÍNEZ

La conductora del programa "Sonidos del Mundo", se mostró feliz del galardón que ganó Susana Baca por lo que compartió una foto desde fan page del programa y escribió lo siguiente:

"Desde aquí te digo, Susanita querida, vales un Perú, eres el Perú. Tu voz transparente es la que los poemas necesitan para llegar al alma de todos. Te respeto y admiro siempre", se lee en su mensaje.

Sé que tu inmenso amor por el Perú y tu sensibilidad por sus dolorosas y aún abiertas heridas, puedan hacer que hoy no...

Publicado por Sonidos del Mundo en Jueves, 19 de noviembre de 2020

GERMÁN LOERO

El actor también se manifestó mediante redes sociales y aseguró que Baca "realizó este increíble trabajo durante la cuarentena". 

ALEJANDRO NEYRA

El actual ministro de Cultura felicitó a la intérprete peruana por este logro.