Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Raphael en Lima: cantante español fue recibido entre aplausos y gritos de sus fans a su llegada al Perú

Raphael cantará los grandes clásicos que lo convirtieron en uno de los más grandes ídolos de la música en español.
Raphael cantará los grandes clásicos que lo convirtieron en uno de los más grandes ídolos de la música en español. | Fuente: Instagram: @raphaelartista

Tras su paso por Chile, el cantante español arribó en Lima el domingo, días antes del esperado concierto que lo reencontrará con el público peruano gracias a Radio Felicidad. Entre las sorpresas del show, prometió recordar a Chabuca Granda, de quien fue un amigo cercano.

El cantante Raphael regresa a Lima para ofrecer un espectáculo por el Día de la Mujer. | Fuente: Difusión

Después de su última visita en 2022, Raphael regresó a pisar suelo peruano durante la tarde del domingo 3 de marzo. El Divo de Linares, considerado uno de los grandes de la música en español, llegó días antes del anunciado concierto que ofrecerá en Lima, gracias a Radio Felicidad.

Raphael promete deleitar a sus admiradores con un espectáculo inolvidable en la gira Victoria. El reconocido intérprete español se mostró emocionado y agradecido con sus fanáticos, quienes lo recibieron con entusiasmo y los brazos abiertos. El cantante fue recibido entre aplausos y gritos de "¡Bienvenido, Raphael! ¡Te queremos!".

Lucía unos jeans azules, una camisa, un suéter rojo y una bufanda del mismo color, acompañados de una chaqueta negra y lentes oscuros. Se tomó unos segundos para saludar con la mano a sus fans antes de abordar el automóvil que lo esperaba a la salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Raphael compartió que recordará a Chabuca Granda durante su concierto en Lima.

Raphael compartió que recordará a Chabuca Granda durante su concierto en Lima.Fuente: Instagram: @raphaelartista

Raphael: “Tengo el placer de cantar para cinco generaciones”

En una entrevista telefónica con RPP en noviembre, Raphael recalcó que siempre ha priorizado ser un artista original durante sus más de 60 años de carrera, lo que le ha permitido ser considerado uno de los cantantes más importantes de la música romántica en Europa y Latinoamérica.

“Estoy feliz de ser una persona que consiguió (su distinción) y que tiene su sello propio que le está durando muchísimos años. Tengo el placer de cantar para cinco generaciones. No soy un artista que solo canta para su generación. Soy alguien a quien están viendo, al mismo tiempo, otras generaciones. Eso es una maravilla”, dijo.

El concierto de Raphael incluirá temas como 'De tanta gente', 'Para seguir en pie' y 'A punto de besarte'.

El concierto de Raphael incluirá temas como 'De tanta gente', 'Para seguir en pie' y 'A punto de besarte'.Fuente: Instagram: @raphaelartista

Raphael cantará ‘Chabuca limeña’ en honor a Chabuca Granda

En otro momento de la entrevista, Raphael recordó la gran amistad que mantuvo con la cantante peruana María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda, quien se volvió “una grandísima amiga” para él y a quien le dedicó su emblemática tema Chabuca limeña.

“Yo tuve una amistad muy bonita y larga con ella. No nos cocimos en Perú, nos conocimos en México. Luego, yo le devolví la visita al Perú varias veces y canté en su honor una canción de Manuel Alejandro que se llama Chabuca limeña, que también la cantaré en el Perú, porque me trae muchos bonitos recuerdos”.

Raphael continuará su tour 'Victoria’ en el Perú tras su paso por Chile.

Raphael continuará su tour 'Victoria’ en el Perú tras su paso por Chile.Fuente: Instagram: @raphaelartista

¿Cómo será el concierto de Raphael en Lima?

La emoción llenará el aire limeño cuando Raphael, el legendario cantante español, regrese al Perú para hechizar a su leal audiencia. Esta vez, el maestro de la música ofrecerá un espectáculo único en conmemoración al Día de la Mujer, gracias a Radio Felicidad.

La gira llevará al venerado artista a recorrer España y Latinoamérica, prometiendo una cautivadora mezcla de nuevas composiciones y una revisión los grandes clásicos que han dejado una huella imborrable en su carrera. Entre las canciones que escucharemos están Mi gran nocheYo soy aquél y Como yo te amo.

Este evento es más que un concierto; es una celebración de la magia atemporal de la música de Raphael. Una experiencia que el público peruano podrá disfrutar el 5 de marzo en el Círculo Militar en Jesús María.

Las entradas se encuentran disponibles en Ticketmaster desde los S/314 en la zona preferencial, así como en los módulos ubicados en Wong de Benavides, Chacarilla, Óvalo Gutiérrez, Plaza Norte y Plaza San Miguel.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA