The Rolling Stones: 10 frases que demuestran que Keith Richards es un genio

La banda inglesa llega al Perú con un guitarrista que suma décadas de historia en su rostro de piedra. Su talento no se ve solo en el escenario, sino en las frases que dispara.

El próximo domingo 6 de marzo el estadio Monumental será escenario del primer –y probablemente único- concierto de los Rolling Stones en nuestro país. Ante este suceso musical bien cabe resaltar a uno de los emblemas de la banda inglesa, cuya excéntrica apariencia, espíritu rebelde y adicción a seguir tocando lo hacen único: el mítico guitarrista Keith Richards.

Keith Richards (Dartford-Reino Unido, 1943), es considerado el alma de los Rolling Stones por la energía que derrocha en los escenarios a pesar de sus 72 años. De él se ha dicho de todo: que en 2007 aspiró una pizca de cenizas de su padre que se cayeron sobre su mesa, que ha tenido decenas de escarceos con la muerte y que está vivo de milagro, hasta que tiene un pacto con el diablo.

Lo cierto es que su capacidad para tocar la guitarra lo convierte en una leyenda viva de la música. Los tiempos en que su cuerpo fue una "probeta" que almacenaba todo tipo de sustancias parecen haber quedado atrás. Ahora, al margen del tabaco y el alcohol, Keith Richards asegura que ha dejado de consumir drogas.

El talento artístico de Richards no solo se ve en el escenario, sino también cuando brinda declaraciones y suelta todo tipo de frases, muchas de ellas rozando la genialidad y el sarcasmo. “¿Sabes por qué se lame un perro sus pelotas? Porque puede. Los Rolling Stones tocamos a nuestra edad porque podemos”, dijo en alguna oportunidad.

"Sus conciertos son como una invitación a la Última Cena, la oportunidad de decirle adiós a los profetas", señaló en un artículo el escritor Juan Villoro. Los peruanos tenemos la oportunidad este domingo de darles la bienvenida y a la vez despedirlos.

¿Qué opinas?