Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Víctor Manuelle une su voz a la de Frankie Ruiz en el primer sencillo de su nuevo disco

Víctor Manuelle se une gracias a la tecnología al icónico Frankie Ruiz en 'Otra noche más'
Víctor Manuelle se une gracias a la tecnología al icónico Frankie Ruiz en 'Otra noche más' | Fuente: Facebook

Gracias a la tecnología, Víctor Manuelle cumplió "el sueño" de cantar junto al 'Papá de la salsa' en el tema Otra noche más, disponible en todas las plataformas musicales.

El cantante y compositor puertorriqueño Víctor Manuelle publicó este viernes un nuevo sencillo, Otra noche más, en el que gracias a la tecnología se une al icónico salsero Frankie Ruiz, con la integración de fragmentos del tema Deseándote.

"Para mí haber logrado está colaboración es un sueño, a cualquier cantante del género de la salsa le hubiese encantado hacer una canción con Frankie Ruiz", quien falleció en 1998, aseguró Víctor Manuelle en un comunicado.

"Al no estar físicamente con nosotros, escuchar su voz hace que para mí el tema sea más nostálgico y sentimental, cada vez que lo oigo me emociono mucho. Gracias a la tecnología, pudimos lograr algo que parecía imposible", agregó.

Nuevo disco

Otra noche más ya está disponible en todas las plataformas digitales y es el primer sencillo del próximo disco de Víctor Manuelle, que llevará por nombre Retromántico.

El tema fue compuesto por el salsero y cuenta con el arreglo musical de Junito Dávila, con el objetivo de emular el sonido que caracteriza la salsa romántica de la década de 1990.

"Me tuve que romper la cabeza escribiendo una canción que tuviera la temática y permitiera que la melodía fluyera para que en la parte que entra la voz de Frankie, con el gancho de uno de sus temas más emblemáticos y mi favorito, pareciera una misma canción. Yo entiendo que se logró", comentó el cantante.

El video musical del tema fue filmado en Medellín (Colombia) y narra la historia de dos personas que ya no están juntas pero que aún se extrañan y se desean, aunque ambos están en otra relación.

Frankie Ruiz (1958-1998), estadounidense de ascendencia puertorriqueña, es uno de los más grandes exponentes de la salsa, en especial de la salsa romántica.

"El patrimonio y la familia de Frankie Ruiz tiene el honor de apoyar y ser parte del nuevo lanzamiento de Víctor Manuelle. Ver que la música de Frankie Ruiz sigue inspirando nuevas canciones es increíble", indicó su hijo, Frankie Ruiz, Jr.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA