Newman, también es ganador de dos premios oscar por las bandas sonoras de dibujos animados 'Toy Story' y 'Monster Inc'. | Fuente: YouTube | Randy Newman

El compositor y cantante Randy Newman ganó este domingo un premio Grammy con su satírica canción Putin, dedicada al presidente ruso Vladimir Putin.

La pieza música en un himno irónico al trabajo del mandatario ruso que actualmente se encuentra en la búsqueda de su cuarta reelección, y en caso la consiga se mantendría en el poder hasta 2024.

"Él puede hacer funcionar un reactor nuclear con el hemisferio izquierdo de su cerebro", entona Newman, de 74 años. "Cuando se quita la camisa, vuelve locas a las mujeres, cuando se quita la camisa, me dan ganas de ser mujer".

Al final de la canción, se oye el un coro interpretado por mujeres, supuestamente representando la voz del pueblo ruso. "Nos llevarás a la tierra prometida", le dicen. "Tienen razón, maldición", responde, "porque soy el 'Putin Man'".

"Lo extraño es que la canción que terminé componiendo ni siquiera es tan dura con él, a pesar de que es alguien terrible", dijo el cantante en una entrevista al sitio Vulture en julio de 2017.

Randy Newman ha ganado seis premios Grammy y dos Oscar, además ha escrito canciones más clásicas, como I Love L.A. y el icónico tema de la película Toy Story, Yo soy tu amigo fiel.

Asimismo, el compositor y autor es reconocido por sus títulos sarcásticos como Sail Away, que retrata la historia de un traficante de esclavos que engaña a sus víctimas con promesas falsas.

El trabajo de Randy Newman como compositor de cine comenzó en 1971, cuando compuso la música para la película de Norman Lear 'Un mes de abstinencia'. | Fuente: Facebook | Recording Academy / GRAMMYs | Fotógrafo: Dia Dipasupil
0 Comentarios
¿Qué opinas?