Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Canción satírica en honor a Vladimir Putin ganó un Premio Grammy

Newman, también es ganador de dos premios oscar por las bandas sonoras de dibujos animados 'Toy Story' y 'Monster Inc'. | Fuente: YouTube | Randy Newman

El compositor Randy Newman ganó su séptimo galardón por los arreglos musicales de la canción sobre el presidente ruso.

El compositor y cantante Randy Newman ganó este domingo un premio Grammy con su satírica canción Putin, dedicada al presidente ruso Vladimir Putin.

La pieza música en un himno irónico al trabajo del mandatario ruso que actualmente se encuentra en la búsqueda de su cuarta reelección, y en caso la consiga se mantendría en el poder hasta 2024.

"Él puede hacer funcionar un reactor nuclear con el hemisferio izquierdo de su cerebro", entona Newman, de 74 años. "Cuando se quita la camisa, vuelve locas a las mujeres, cuando se quita la camisa, me dan ganas de ser mujer".

Al final de la canción, se oye el un coro interpretado por mujeres, supuestamente representando la voz del pueblo ruso. "Nos llevarás a la tierra prometida", le dicen. "Tienen razón, maldición", responde, "porque soy el 'Putin Man'".

"Lo extraño es que la canción que terminé componiendo ni siquiera es tan dura con él, a pesar de que es alguien terrible", dijo el cantante en una entrevista al sitio Vulture en julio de 2017.

Randy Newman ha ganado seis premios Grammy y dos Oscar, además ha escrito canciones más clásicas, como I Love L.A. y el icónico tema de la película Toy Story, Yo soy tu amigo fiel.

Asimismo, el compositor y autor es reconocido por sus títulos sarcásticos como Sail Away, que retrata la historia de un traficante de esclavos que engaña a sus víctimas con promesas falsas.

El trabajo de Randy Newman como compositor de cine comenzó en 1971, cuando compuso la música para la película de Norman Lear 'Un mes de abstinencia'.
El trabajo de Randy Newman como compositor de cine comenzó en 1971, cuando compuso la música para la película de Norman Lear 'Un mes de abstinencia'. | Fuente: Facebook | Recording Academy / GRAMMYs | Fotógrafo: Dia Dipasupil

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA