Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

¡Regresa la leyenda! Paul McCartney vuelve a Lima este 27 de octubre y esto se sabe del concierto [VIDEO]

Paul McCartney, el exintegrante de The Beatles, ofrecerá un concierto en Lima en 2025.
Paul McCartney, el exintegrante de The Beatles, ofrecerá un concierto en Lima en 2025. | Fuente: Instagram: @paulmccartney

El legendario músico británico regresa al Perú para un concierto imperdible el domingo 27 de octubre en el Estadio Nacional. De la mano de Radio Oxígeno, esta será la tercera presentación del artista en Lima, tras los memorables shows del 2011 y 2014.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Paul McCartney regresa a Lima este 27 de octubre para ofrecer un concierto en el Estadio Nacional. | Fuente: Masterlive Perú

¡Confirmado! Paul McCartney, el legendario ícono de la música, vuelve al Perú tras una década de ausencia. El exintegrante de The Beatles ofrecerá un concierto espectacular en el Estadio Nacional de Lima, auspiciado por Radio Oxígeno, el próximo domingo 27 de octubre. A continuación, te contamos todos los pormenores del evento musical. 

¨¡Hola, peruanos! No puedo creer que hayan pasado diez años desde nuestra última visita. Hemos querido volver a comunicarnos con ustedes desde entonces. Sé que nos vamos a divertir muchísimo. ¡La fiesta comienza ahora! Preparémonos para una gran noche de música, canto y baile. Nos vemos pronto¨, declaró el artista británico.

El concierto promete ser una experiencia inolvidable para cualquier fan, con temas emblemáticos como Hey JudeLive and Let DieBand on the Run y Let It Be. Esta será la segunda vez que Paul McCartney se presente en el Estadio Nacional; y la tercera ocasión que tocará en Lima.

¿Cuándo empieza la preventa de entradas para el concierto de Paul McCartney en Lima?

Paul McCartney regresará al Perú para ofrecer un concierto el 27 de octubre en el Estadio Nacional. La súperestrella británica nos honra nuevamente con su presencia gracias a su tour mundial Got Back, que comenzó en Estados Unidos en 2022. Las entradas estarán a la venta en Teleticket, con un descuento especial para tarjetas Interbank los días viernes 14 y sábado 15 de junio.

¿Cuáles son los precios de las entradas para el concierto de Paul McCartney en Lima?

La preventa de entradas para disfrutar del concierto de Paul McCartney en Lima se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio, a partir de las 10 a.m., a través de Teleticket. Los precios, con un descuento especial para tarjetas Interbank, oscilan entre los 99 soles en la tribuna hasta los 750 soles en ubicaciones centrales con asientos. A continuación, la lista completa de los precios oficiales:

Preventa Interbank

  • Central asientos: S/750
  • Lateral asientos: S/650
  • Campo A: S/252
  • Campo B: S/290
  • Occidente 1 (numerado): S/650
  • Occidente 2 (numerado): S/380
  • Oriente 1 (numerado): S/650
  • Oriente 2 (numerado): S/380
  • Tribuna norte: S/165
  • Tribuna (preferencial): S/99

Precio full

  • Central asientos: S/790
  • Lateral asientos: S/750
  • Campo A: S/596
  • Campo B: S/357
  • Occidente 1 (numerado): S/750
  • Occidente 2 (numerado): S/448
  • Oriente 1 (numerado): S/750
  • Oriente 2 (numerado): S/448
  • Tribuna norte: S/196
  • Tribuna (preferencial): S/115

(*) Los precios incluyen la comisión de la ticketera

Paul McCartney se presentó en Lima anteriormente en 2011 y 2014.

Paul McCartney se presentó en Lima anteriormente en 2011 y 2014.Fuente: Instagram: @paulmccartney

Te recomendamos

¿Cuántas veces ha venido Paul McCartney a Perú?

El 27 de octubre, Paul McCartney regresará al Perú para ofrecer un concierto único en el Estadio Nacional. Esta será la tercera vez que el exintegrante de The Beatles se presentará en Lima y la segunda que sube al escenario del Nacional.

El 9 de mayo de 2011, McCartney ofreció un repertorio variado en el Estadio Monumental, una noche que sirvió para rendir homenaje a The Beatles con temas como Hello, GoodbyeAll My Loving, Blackbird y Eleanor Rigby. También recordó a George Harrison con su éxito Something y a John Lennon, interpretando la emotiva Here Today.

Tres años después, regresó al Perú para promocionar New, su último disco en ese momento. En esa ocasión, el concierto tuvo lugar en el Estadio Nacional, donde comenzó con una poderosa mezcla de canciones de la primera etapa de The Beatles. Tras casi tres horas de concierto, McCartney cerró con The End, el mítico tema del álbum Abbey Road del cuarteto de Liverpool.

¿Qué pasó con Paul McCartney después de The Beatles?

Después de la disolución de The Beatles, Paul McCartney debutó como solista con su álbum homónimo en 1970. Posteriormente, formó Wings junto a su primera esposa, Linda, y Denny Laine. La banda se convirtió en una de las más exitosas de la década de 1970, alcanzando el número uno con éxitos como My Love, Band on the Run y Silly Love Songs.

McCartney retomó su carrera en solitario en 1980 y ha estado de gira como solista desde 1989. Además de su éxito con Wings, ha tenido otros temas número uno, incluyendo Uncle Albert/Admiral Halsey (con Linda), Coming Up, Pipes of Peace, Ebony and Ivory (con Stevie Wonder) y Say Say Say (con Michael Jackson).

Paul McCartney ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock en dos ocasiones: como miembro de The Beatles en 1988 y como artista individual en 1999.

Paul McCartney ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock en dos ocasiones: como miembro de The Beatles en 1988 y como artista individual en 1999.Fuente: Instagram: @paulmccartney

¿Quién es Paul McCartney?

James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942. El cantante, compositor y músico inglés alcanzó fama mundial con The Beatles, donde tocaba el bajo y compartía la composición principal y las voces con John Lennon. McCartney es uno de los compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos, conocido por su enfoque melódico al tocar el bajo, su versátil y amplia gama vocal de tenor, y su eclecticismo musical.

Inició su carrera en 1957 cuando se unió al grupo de skiffle de Lennon, The Quarrymen, que evolucionó a The Beatles en 1960. A veces llamado el Beatle lindo, McCartney se sumergió en la escena vanguardista de Londres y jugó un papel clave en la incorporación de estéticas experimentales en las producciones de estudio de The Beatles. A partir del álbum de 1967 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, se convirtió gradualmente en el líder de facto de la banda.

Muchas de sus canciones con The Beatles, como And I Love HerYesterday, Eleanor Rigby Blackbird, se encuentran entre las más versionadas en la historia. Aunque principalmente fue bajista con The Beatles, también tocó una variedad de otros instrumentos, incluyendo teclados, guitarras y baterías, en varias canciones. Hasta 2024, es uno de los músicos más ricos del mundo, con una fortuna estimada en más de mil millones de dólares.

Paul McCartney ha sido ampliamente reconocido con premios como el Grammy y el Oscar. Además, es miembro de la Orden del Imperio Británico y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Paul McCartney ha sido ampliamente reconocido con premios como el Grammy y el Oscar. Además, es miembro de la Orden del Imperio Británico y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.Fuente: Instagram: @paulmccartney

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

De la literatura al cine. Grandes películas que se inspiraron en libros

El director de cine, Federico García, nos da algunos lineamientos de lo que significa adaptar un libro al formato cinematográfico. La periodista Jennifer Llanos, conocedora de la narrativa de Elena Ferrante, analiza el libro y la película del mismo nombre, ‘La hija oscura’; mientras que el crítico de cine, Rodrigo Bedoya, nos da algunos alcances de las películas ‘Drive my car’, de Haruki Murakami, y ‘El poder del perro’, de Thomas Savage.

Letras en el tiempo
De la literatura al cine. Grandes películas que se inspiraron en libros
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA