Coronavirus en Italia: Barrio le hace frente a la cuarentena obligatoria al ritmo de "Toxic" y "Tusa"

Los españoles también se unieron para amenizar su estado de aislamiento cantando "Tusa" de Karol G y Nicki Minaj. Además, incitan a las demás personas a seguir con los cuidados para evitar el COVID-19.

Italianos cantan "Toxic" de Britney Spears desde sus balcones. | Fuente: Captura de pantalla

El continente europeo es el más afectado por la propagación del Coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas. España e Italia son los países más vulnerables, sin embargo, han sabido llevarlo de la mejor manera.

Los italianos han tenido la idea de sobrellevar esta etapa de cuarentena cantando. Un vídeo que circula en las redes sociales ha demostrado la solidaridad de los habitantes quienes se animaron a entonar una canción de Britney Spears.

El tema “Toxic” se volvió un icono para los lugareños quienes se asomaron a sus balcones para amenizar de alguna u otra manera su estado de aislamiento.

De la misma manera lo hicieron los españoles quienes cantaron “Tusa”, éxito de Karol G y Nicki Minaj. Estos países están tratando de levantar su moral y le hacen frente al COVID-19. Las personas que compartieron este clip, piden a las demás personas que sigan las instrucciones de sanidad para evitar el contagio a sus seres queridos.

Algunos cuentan su experiencia por las redes sociales y confiesan que están tomando todas las medidas necesarias de cuidado.

EUROPA Y EL CORONAVIRUS

España registró cerca de mil casos más de nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior, informó este lunes el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El salto de domingo a lunes fue menor que el registrado el fin de semana, cuando entre sábado y domingo los casos escalaron en unos 2.000.

En todo el país, 410 personas se encontraban este lunes ingresadas en unidades de cuidados intensivos de hospitales, hasta un 70% de ellas en Madrid, la zona más afectada con más de la mitad de todos los casos (4.695), precisó Simón en rueda de prensa.

¿Qué opinas?