Una ciudad fantasma: Así luce Madrid tras la declaración del estado de alarma por el Covid-19 [FOTOS]

España se ha convertido en el segundo país de Europa más afectado por el Covid-19 después de Italia, registrando a este domingo 288 fallecidos, 100 más que el sábado, y 7.753 infectados.

España registra 288 fallecidos, 100 más que el sábado, y 7.753 infectados, más de 2.000 que la víspera, por el nuevo coronavirus.

| Fuente: AFP

Convertido en el segundo país más castigado de Europa por la pandemia, y ante la previsión de superar los 10.000 infectados la próxima semana, España entró este sábado en estado de alarma por un mínimo de 14 días.

| Fuente: AFP

Madrid es la región más afectada de España, con la mitad de los infectados, según el último balance de AFP. 

| Fuente: AFP

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, anunció el confinamiento de casi 46 millones de habitantes, que sólo podrán salir de sus casas para comprar medicinas o alimentos, ir a trabajar o cuidar de personas dependientes.

| Fuente: AFP

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados.

| Fuente: AFP

Las fuerzas policiales e incluso el ejército se movilizarán para asegurar el cumplimiento de estas restricciones, que también incluyen una disminución del tráfico ferroviario y aéreo dentro del país

| Fuente: AFP

Según constataron varios periodistas de AFP, este domingo disminuyó la actividad en las calles, aunque en Madrid y Barcelona se observaban personas paseando perros o haciendo ejercicio, esto último no permitido, así como haciendo cola para comprar alimentos.

| Fuente: AFP

Los cuerpos de policía, que quedaron todos bajo el mando del ministerio de Interior, advertían a viandantes en algunos barrios de la capital que no estaba permitido pasear. Drones de la policía municipal en Madrid con altavoces pedían permanecer "dentro del domicilio".

| Fuente: AFP

"La parte sicológica es la más complicada de gestionar", admite a la AFP Miriam Burgués, periodista de 41 años confinada en un apartamento en un barrio en el este de Madrid junto a su marido y sus dos niñas, de diez y cinco años.

| Fuente: AFP

Para hacer frente al encierro, se multiplican las ideas ingeniosas, con la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa: al igual que en Italia, se difunden invitaciones por internet a músicos para dar "conciertos" desde las ventanas y deportistas profesionales difunden en sus redes actividades para hacer en casa

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?