Artistas de todo el mundo también participan en las ceremonias de bienvenida al sumo pontífice cuando este visita sus respectivos países. | Fuente: RPP Noticias

La música es el lenguaje universal, un idioma que usa acordes y letras para llevar un mensaje.

Cantantes famosos de todo el mundo han interpretado sus temas para el papa Francisco o han creado temas nuevos para agradecer su visita a sus respectivos países.

En Colombia, el pasado septiembre, el cantante Fonseca interpretó su canción “Puede Ser”, en un concierto que se realizó para darle la bienvenida al sumo Pontífice.

El cantautor Carlos Vives también fue parte de la ceremonia de recibimiento al papa Francisco. Junto a otros artistas del país cafetero, interpretaron la canción, creada especialmente para él como himno de su visita, llamada “Doy el primer paso”.

En 2016, se unieron las voces de artistas como Lucero, Belinda, Cristian Castro, Pedro Fernández, el grupo Pandora, para cantar el tema "México Se Pinta De Luz", también como himno de su estadía en el país del norte.

Estos son solo algunos de los ejemplos del recibimiento que algunos de los artistas latinos le dan al papa Francisco cuando este llega a alguno de sus países, como parte de las actividades del Vicario de Cristo en la Tierra. Ya lo decía San Agustín: “Quien canta ora dos veces”.