Día de la canción andina
Ante la pandemia de COVID-19, el Día de la Canción Andina se celebrará a través de un show virtual. | Fuente: Difusión Municipalidad de Lima

El Día de la Canción Andina se celebrará este año en un formato diferente, debido a la pandemia de COVID-19. En conmemoración, este 15 de junio, los festejos se disfrutarán como parte de un programa virtual que incluye un concierto online, talleres, proyección de documentales y más actividades.

Del 14 al 28 de este mes, los ciudadanos podrán disfrutar de variados eventos virtuales a través del Facebook Cultura para Lima. Las celebraciones iniciaron con un concierto virtual.

Como previo al Día de la Canción Andina,Amanda Portales, Dina Páucar, la Princesita de Yungay, Saywa, el Dúo José María Arguedas de Walter y Julio Humala, China María y Juan Pipa y Mao Fernández se unieron para una serenata especial en versión cuarentena. Puedes revivirla en esta nota.

#CulturaDesdeCasa Súmate a la serenata en conmemoración al #DíaDeLaCanciónAndina. Canta y baila en casa junto con Amanda Portales, Dina Paucar, Princesita de Yungay, Saywa, Walter Humala y Julio Humala “Dúo José María Arguedas”, China María, Juan Pipa y Mao Fernández. ¡Imperdible! Conoce todas nuestras actividades por el Día de la Canción Andina: https://bit.ly/DiaCancionAndinaMML

Publicado por Cultura para Lima en Domingo, 14 de junio de 2020

PROGRAMACIÓN

Del lunes 15 al miércoles 17, a las 11 a.m., se transmitirán clases de zapateo con el maestro Ángel Tarmeño y su taller “Wasiypi tusuni” (bailo en casa). Para conocer las técnicas del canto andino, puedes participar de “Chayna: melodía de los Andes” de Edith Saavedra, del jueves 18 al sábado 20, a las 11 a.m.

Además, del martes 16 al jueves 18 de junio, a las 7 p.m., se proyectarán cortometrajes, dirigidos por Vincent Moont, sobre reconocidos exponentes de nuestra música andina como Celestino Acurio, Edith Ramos, Consuelo Jerí y Gady y Su Estudiantina de Huancayo. Mientras que el viernes 19 se proyectará el largometraje "Los campeones", dirigido por Alejandro Rossi.

La programación culmina el domingo 28, a las 5 p.m., con el conversatorio “Música andina: travesía y apuesta”. Puedes acceder al programa, organizado por la Municipalidad de Lima, completo aquíDe esta manera la comuna, a través de la Gerencia de Cultura, continúa acercando diferentes manifestaciones artísticas a la ciudadanía, desde plataformas virtuales.

Día de la Canción Andina
El Día de la Canción Andina se celebrará con actividades virtuales. | Fuente: Municipalidad de Lima