Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53
El poder en tus manos
EP82 | INFORME | Congreso busca que candidatos a la presidencia también puedan postular a diputados o senadores en las elecciones 2026
EP 82 • 03:05

Eva Ayllón se renueva tras vivir difícil etapa en la pandemia: “Hubo un momento en que me deprimí”

Eva Ayllón ofrecerá un concierto virtual el próximo 13 de febrero.
Eva Ayllón ofrecerá un concierto virtual el próximo 13 de febrero. | Fuente: Difusión

La ganadora de un Latin Grammy ofrecerá el próximo 13 de febrero un recital virtual en el que interpretará canciones de la nueva ola.

De la pandemia del nuevo coronavirus, Eva Ayllón aprendió a mirar las plataformas de streaming como una alternativa para encarar el cese de conciertos presenciales. Por ello, el próximo 13 de febrero ofrecerá un recital virtual, denominado “Eva Ayllón y sus maravillosos recuerdos”, en el que interpretará canciones de la nueva ola.

Previo al Día de San Valentín, la cantante criolla prometió una hora y media en la que, al ritmo de temas de Nino Bravo, Los Ángeles Negros, Los Iracundos, Los Belkings, Leo Dan, entre otros artistas, su público podrá olvidar por un momento las penas y remontarse al pasado. Una presentación romántica para los nostálgicos.

Pero que la ganadora de un Latin Grammy haya sabido adaptarse a las nuevas tecnologías no es un indicador de que haya pasado por un periodo fácil en esta crisis sanitaria. “Hubo un momento en que me deprimí, me senté en el mueble de la sala a llorar y no quería moverme”, contó a El Comercio.

Lloré mucho, estaba asustada, sentía que mis sueños se terminaban”, continuó Ayllón, quien confesó que gracias a los cantos de su hijo se sintió alentada a componer “canciones de cuarentena”. “Tengo muchas canciones que todavía no las he sacado, porque soy vergonzosa y pienso que la gente que está sufriendo puede tomarlo a mal”, comentó.

EL PÚBLICO, LO MÁS IMPORTANTE

No hace mucho que el diario británico The Guardian ubicó a Eva Ayllón como una de las representantes del criollismo peruano. La artista aseguró que esto se debe al “buen trabajo de la delegación” que la acompaña en sus presentaciones en el extranjero. “Cuando salimos, llevamos al Perú en nuestros hombros y tenemos que dejarlo siempre en alto”, afirmó.

Son las palabras de quien, en 50 años de carrera, sabe que se debe a sus fanáticos. “El público lo es todo, siempre”, indicó la criolla. Y, de paso, recordó el calor de la gente que, después de una presentación, se aglomera a su alrededor para abrazarla o pedirle una foto. “Al final, cuando todos se van, me quedo sola, pero con la satisfacción de que esa gente a la que abracé, se fue feliz”, manifestó.

Los desafíos para Eva Ayllón continúan. Según ella, los más difícil es la renovación constante, esa búsqueda de ser “distinta siempre” y, a la vez, mantener la voz. “Ahora hay mucha competencia por redes, pero a mí siempre me van a escuchar porque he tenido la suerte de nacer artísticamente en una época mágica”, puntualizó.

Algunos chicos y chicas hacen cosas hermosas, muestran sus cuerpazos; pero eso no es todo. Rezo para que tengan una larga carrera como yo”, sentenció sobre lo efímero que puede ser la imagen antes que trabajar el talento.

EL DATO

El concierto “Eva Ayllón y sus maravillosos recuerdos” se realizará el 13 de febrero a las 2 p.m., a través de la plataforma TLK Play. Las entradas están disponibles en Teleticket, con un costo de S/ 25.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA