Juan Diego Flórez
Conoce la programación del 2021 del Gran Teatro Nacional, Juan Diego Flórez será uno de los invitados. | Fuente: Gran Teatro Nacional

El Gran Teatro Nacional (GTN) "mantiene sus puertas abiertas", a pesar de la cuarentena, invitando al público a consumir cultura. Esto será posible a través de producciones virtuales, televisivas y presenciales (en la medida que la crisis sanitaria lo permita). La institución dio a conocer una programación especial de conciertos y espectáculos para el 2021.

Entre las figuras peruanas que formarán parte de la cartelera de este año destacan Jean Pierre Magnet, Eva Ayllón, Amanda Portales, Tania Libertad, Bartola, Chimango Lares, Hermanos Ballumbrosio, Raíces de Jauja, Condemayta de Acomayo, Javier Echecopar, Cecilia Bracamonte, Manuelcha Prado, entre otros cotizados artistas.

En la sección internacional resaltan el tenor peruano Juan Diego Flórez, el guitarrista estadounidense de jazz Pat Metheny, la pianista italiana Gloria Campaner, el cantautor español José Luis Perales, el músico argentino Nito Mestre, el dramaturgo italiano Alessandro Baricco y el musical “Piaf! The Show”.

Como todos los años -cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad- el Gran Teatro Nacional recibirá en su escenario a los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, el Ballet Nacional, el Coro Nacional con el estreno de la ópera “Ollanta” en el marco del Bicentenario del Perú, el Coro Nacional de Niños y el Ballet Folclórico Nacional con tres nuevas temporadas de sus ya clásicos “Retablos”.

Amanda Portales
Amanda Portales será una de las peruanas que se presentará este año en el GTN. | Fuente: Gran Teatro Nacional

Asimismo, se recrearán dos celebraciones tradicionales consideradas Patrimonio Cultural de la Nación: la Festividad del Señor de Qoyllur Riti y la Fiesta de San Juan.

FESTIVALES Y HOMENAJES

Siguiendo con los festejos por los 200 años de Independencia del Perú, se interpretarán cuatro conciertos del ciclo "Mujeres del Bicentenario" dedicados a Serafina Quinteras, Chabuca Granda, Rosa Mercedes Ayarza y Victoria Santa Cruz. Los mismos estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.

La programación 2021 del Gran Teatro Nacional considera además importantes festivales como Temporada Alta; el FAE Lima 2021, que rendirá homenaje al Grupo Cultural Yuyachkani por sus 50 años; y Danza Nueva con la presentación de “El pez dorado”.

Igualmente, desde su plataforma digital GTN EN VIVO el público ya puede disfrutar de producciones gratuitas de teatro, danza, ópera, folclore, conciertos variados y recitales en su formato Café & Concierto. En un futuro próximo, cuando la situación sanitaria lo permita, esperan volver a recibir al público (gradualmente) en el mismo teatro con algunos espectáculos presenciales.

PARA ACCEDER A LOS ESPECTÁCULOS

GTN EN VIVO (plataforma digital de contenidos artísticos gratuitos)
https://envivo.granteatronacional.pe/

Públicos GTN (plataforma arte-educativa del Gran Teatro Nacional)
https://publicos.granteatronacional.pe/

Facebook Gran Teatro Nacional
https://www.facebook.com/GranTeatroNacional

Piaf! The Show
El Gran Teatro Nacional presentará espectáculos internacionales como el musical “Piaf! The Show”. | Fuente: Gran Teatro Nacional