Eva Ayllón y Lucía de la Cruz
Eva Ayllón y Lucía de la Cruz son las cantantes criollas con más éxito en nuestro país. | Fuente: Instagram

Este 20 de agosto, Lucía de la Cruz está cumpliendo 67 años. Por ese motivo, Eva Ayllón le dedicó una publicación en su cuenta de Instagram donde compartió una foto cuando ambas cantaban juntas en el escenario.

“Que tengas un lindo cumpleaños loquita Lucía de la Cruz. Te abrazo a la distancia. Bendiciones”, escribió la cantante criolla haciendo notar el divertido apodo con el que llamaba a su colega.

Ambas tienen una larga trayectoria artística y han viajado por el Perú, por lo que su dedicatoria fue muy emotiva para los fanáticos. Además, son las artistas más conocidas en el ambiente musical criollo.

Por otro lado, con el fin de hacerle frente a la pandemia, Lucía de la Cruz se unió a la cantante Paloma Torres para presentar un nuevo tema: “Vieja Limeña”.

La canción es el reciente lanzamiento de la cantante de 22 años, quien ha sido influenciada por Augusto Polo Campos, quien es el compositor del tema que interpreta.

DE LA CRUZ SE REINVENTA

A causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, muchos artistas han dejado atrás los escenarios físicos para evitar la propagación del virus.

De esta manera, han recurrido a la transmisión de sus conciertos por streaming y la cantante peruana Lucía de la Cruz se ha unido a esta nueva forma de llevar música a su público.

Junto a su agrupación musical África Negra, la cantante criolla presenta "Soy del Perú, señores", un espectáculo netamente criollo en el que interpretará sus mejores éxitos.

El show online se realizará el próximo 19 de setiembre al mediodía. La producción del evento estará a cargo de Wallaby Entertainment y las entradas a la venta en la página de Teleticket.