Eva Ayllón brindará concierto online.
Eva Ayllón brindará concierto online. | Fuente: Instagram

La cantante Eva Ayllón cumplió hace algunos días cinco décadas en el oficio y celebró en la intimidad de su hogar, con globos, flores, tortas, llamadas telefónicas y encuentros virtuales con sus colegas y amigos.

Pero sobre todo, recibió esta fecha con la feliz noticia de que su voz se oirá en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, por haber tomado parte en la banda sonora del filme chileno-argentino “Tengo miedo torero”, que se estrenará en la competición este 10 de setiembre.

“Me invitaron a cantar el tema que da título a la película. Entonces, me comuniqué con Diego ‘El Cigala’ y, felizmente, él aceptó acompañarnos. Con mis músicos hemos fusionado la música española con la música negra peruana”, reveló Ayllón.

Esta no es la primera vez que el talento de la ganadora al Grammy Latino a la Excelencia Musical 2019 coquetea con el cine. En el 2016 tuvo una corta aparición como actriz invitada en la galardonada película “Sebastián”; y, en el 2019, hizo de la abuela de Jefferson Farfán, el filme biográfico “La Foquita: el 10 de la Calle”.

Homenaje a la Nueva Ola

Ante el pedido de su público, Eva Ayllón se toma licencia para experimentar sobre el escenario incursionando en la Nueva Ola, temática que ha elegido para “Eva Ayllón y sus maravillosos recuerdos”, su segundo concierto online que se estrenará el 26 de setiembre, por TLK Play.

“No me estoy alejando del repertorio criollo, eso lo tengo inyectado en la sangre y en la piel. Lo que pasa es que hace años deseo hacer este repertorio, para mí los años maravillosos significan la Nueva Ola, así que tendré la satisfacción de cantar lo que hacía cuando estaba en primaria, en secundaria, en mi adolescencia; y, de paso, darles una pequeña alegría. Invito al público del Perú y del mundo a ver este show que produce DEA Promotora y que grabaremos en en centro de convenciones Bianca de Barranco”, expresó la artista.

Sin revelar el repertorio, Eva Ayllón se declaró admiradora de artistas emblemáticos del género como Los Ángeles Negros, Los Iracundos, Los Galos, Los Belkings, Marisol, Leo Dan, Rafael, Sandro, Nino Bravo, Enrique Guzmán y muchos más.

Tras el éxito de su primer concierto virtual, la maestra evalúa los pros y contras de esta modalidad.

“A favor: llegamos a más gente alrededor del mundo, pueden verte desde la comodidad de sus casas, con un solo ticket una familia entera puede disfrutar del show. Con un solo ticket lo puedes volver en las 48 horas siguientes. Lo contrario, nos da mucha tristeza no tener público y tener que alentarnos nosotros mismos”, sostuvo.

Sepa más: