Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29

Lucho Cuéllar envió mensaje al Grupo 5 por eliminar sus interpretaciones de YouTube: "Están en el corazón del pueblo"

Lucho Cuellar al lado de Christian Yaipén, actual líder y cantante del Grupo 5
Lucho Cuellar al lado de Christian Yaipén, actual líder y cantante del Grupo 5 | Fuente: Instagram: Lucho Cuellar

El cantante de cumbia también mencionó que su labor con el Grupo 5 aún no ha recibido el reconocimiento que anhela.

¿Les guarda rencor? Lucho Cuéllar se refirió sobre la decisión del Grupo 5 de eliminar de las plataformas digitales las canciones que interpretó durante su paso por la agrupación de cumbia. Más allá de criticar este hecho, el cantante aclaró que aún mantiene un sentimiento de gratitud hacia la orquesta de Elmer, Andy y Christian Yaipén.

¿Qué dijo Lucho Cuellar sobre la decisión del Grupo 5 de eliminar sus canciones?

Mostrando a las cámaras uno de sus brazos, donde lleva como tatuaje el logotipo del Grupo 5, el cantante dijo que es respetuoso de las decisiones de sus excompañeros.

"Yo siempre estoy agradecido con ellos. No me saco [el tatuaje] por más de que ellos me hayan sacado de sus redes sociales", afirmó entrevista para el programa América Hoy.

Agregó que no se vio afectado por la eliminación de sus interpretaciones, pues ya había tenido una comunicación previa con la agrupación. "La verdad es que no (me dolió). A mí me llamaron para hacerme el aviso. Ellos toman las decisiones. Si eso les aporta, qué bueno por ellos", sostuvo.

Lucho Cuéllar, quien grabó exitosos temas bajo el respaldo de Grupo 5 como, Amor de mis amores, La amante, Puro corazón, entre otros, reconoció que aunque estas canciones ya no estén disponibles en las plataformas digitales, aún permanecen en la preferencia de mucha gente.

"Esos temas no estarán en las redes sociales, pero están en el corazón y en la cabecita del pueblo. Agradezco mucho al grupo de que no me prohíba cantarlas en los eventos a donde voy. Creo que sería injusto (que me las prohíban)", acotó.

Te recomendamos

Lucho Cuellar pide que su aporte al Grupo 5 sea reconocido

A pesar de no tener problemas con la eliminación de sus interpretaciones en las plataformas digitales del Grupo 5Lucho Cuellar considera su trabajo con la orquesta aún no tiene el reconocimiento que espera.

"Yo creo que a todos los han valorado muy bien, pero debería haber un reconocimiento, al menos de quienes estuvieron con nosotros; un 'gracias' y nada más. Eso no desmerece a nadie", concluyó.

Actualmente, Lucho Cuéllar está enfocado en su nueva orquesta, Los Incorregibles de la Cumbia, donde se encuentra componiendo y produciendo nueva música.

¿Cómo destacaron trayectoria del Grupo 5 en Telemundo por trayectoria de 51 años?

Los integrantes del Grupo 5, Christian, Elmer y Andy Yaipén, visitaron el programa Hoy Día de Telemundo para presentar su nueva colaboración musical Tú no eres un ángel, tema que fusiona la cumbia, el pop y la música urbana gracias a la participación del colombiano Mike Bahía y el boricua Guaynaa.

Luego de celebrar sus 51 años de trayectoria con tres históricos conciertos en el Estadio Nacional, la orquesta se alista para iniciar una gira por Estados Unidos y Europa. En ese sentido, el pasado 6 de mayo, los miembros de la agrupación viajaron a Miami para promocionar su trabajo en el set de la cadena internacional.

Durante la entrevista, la conductora Penélope Menchaca elogió el éxito de la orquesta peruana, resaltando la respuesta del público al agotar las entradas para tres fechas consecutivas en el primer escenario deportivo de Lima. "Están triunfando desde hace 51 años... 51 años de carrera llenando lugares y agotando entradas en cuestión de horas", expresó la presentadora.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Letras en el tiempo

Los mejores cuentos de terror en la Literatura

‘Los mejores cuentos de terror en la Literatura’. Nuevo especial de Patricia del Río en Letras en el tiempo sobre el miedo, el espanto y el horror presentes en las obras literarias y en diversos géneros de todos los tiempos. Entre las lecturas recomendadas están ‘Tres noches de corbata’, del escritor peruano Fernando Iwasaki; ‘Cholito, el chullachaqui y los lavadores de oro’, del entrañable Óscar Colchado Lucio. Un clásico de la literatura peruana es ‘Mitos, leyendas y cuentos peruanos’, editados y seleccionados por José María Arguedas y Francisco Izquierdo Ríos. El personaje de ‘La llorona’, ícono terrorífico de la cultura mexicana, como el Chullachaqui en Perú, también está presente en las leyendas y tradiciones de otros países latinoamericanos. Tenemos a Sandra Cisneros, poeta y cuentista mexicana, con ‘El arroyo de la llorona’; y al especialista en terror, Juan Trigos, con el libro ‘La llorona’. ‘Libros de sangre’, de Clive Barker, y las obras ‘Carrie’, Salems lot’, ‘La danza de la muerte’, ‘Cujo’, del maestro del terror Stephen King; y ‘Antología de la literatura fantástica (1940)’, de los argentinos Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. Finalmente, ‘Tradiciones de terror’, una antología de José Donayre de los textos más inquietantes de las ‘Tradiciones peruanas’ de Ricardo Palma. En la entrevista de la semana, Ángela Delgado, directora de Desarrollo del Hay Festival Arequipa 2023, da un adelanto de las actividades que se realizarán en la Ciudad del Misti del 9 al 12 de noviembre. Será un encuentro de autores nacionales y extranjeros que abordarán diversas temáticas relacionadas con la literatura, arte, historia, cultura, medioambiente y tecnologías digitales, entre otros. Canciones utilizadas: ‘This is Halloween’, Vitamin String Quartet ‘This is Halloween’, The citizens of Halloween ‘Danse macabre, Op. 40, R.171’, Camille Saint-Saenz ‘La llorona’ Acústico instrumental ‘La llorona’, Natalia lafourcade feat Los macorinos ‘Bloody Mary’, Lady Gaga ‘Unholy’, Sam Smith feat. Kim Petras ‘Cumbia del monstruo’, Canticuenticos

Letras en el tiempo
Los mejores cuentos de terror en la Literatura
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA