Michelle Soifer
Michelle Soifer lanzó su tema "La nena" con el que retoma su carrera musical. | Fuente: Instagram / Michelle Soifer

Su cambio de imagen fue solo la semilla que Michelle Soifer sembró para reinventarse artísticamente. Y es que, tras su paso por el programa “Esto es Guerra”, la exchica reality decidió retomar su faceta musical con el lanzamiento de su tema “La nena”, que vino acompañado por un videoclip disponible en YouTube.

Nuevos horizontes se abren para la cantante, quien actualmente se siente empoderada e “imparable”. “Soy intensa y apasionada para todo, por eso esta carrera musical la haré con todo, sin frenos, porque he dado mucho para otras personas… pero es la primera vez que voy a hacer algo por mí”, comentó al diario Trome.

Las razones del retorno de Michelle Soifer a la música son producto de la determinación. “Me cansé de mirar al costado, de pensar en el que dirán, de que si estoy gorda, flaca, que si hago o deshago y dije basta. Me propuse alcanzar mi sueño y es lo que estoy haciendo”, dijo, convencida de que una etapa difícil —como la pandemia— es el momento para “valorar cada oportunidad” que se presenta.

Que esté preparada para su porvenir, sin embargo, no significa que renuncie a su pasado. “Estoy orgullosa de mis cicatrices, estoy feliz de las equivocaciones que cometí”, señaló Michelle Soifer, con la excusa de que todas esas experiencias la convirtieron en la persona que es hoy. “Soy joven y tengo derecho a aprender de mis errores”, precisó.

Enfocada en su carrera y el amor en pausa

De acuerdo con Michelle Soifer, “La nena” es una canción que aborda la conquista de una mujer por sí misma. “Se trata de una nena que se pone linda para ella misma”, sintetizó. Una idea que corrobora el coro del sencillo al decir: “Se cansó de ser la niña buena, no más la tonta, la que cree mentiras, se va a poner rica, ir al gimnasio…”.

Para la renovada cantante, son muchas las mujeres que “se van a identificar” con momentos del tema. ¿Y ella con cuál parte se identifica? “Con el que dice que está pensando en ella”, dijo. Y sobre el videoclip, en el que se ve a una Michelle Soifer en lencería, expresó: “He salido de mi zona de confort, he sacado toda mi sensualidad”.

Asimismo, Michelle Soifer se mostró abierta a promocionarse incluso en el programa de Magaly Medina, de quien ha recibido más de una crítica. “Deseo llegar a las grandes ligas de la música urbana para que Magaly algún día me haga un reportaje”, comentó. Ella, según confesó de manera figurada, es de quienes frente a una bofetada ponen la otra mejilla.

Enfocada como está en despegar su carrera, la artista de 31 años aseguró que decidió postergar su vida amorosa. “Por ahora tengo mucho amor, pero para mi música. Tengo una balada increíble que la he cantado con el corazón en la mano, porque no hay amor más hermoso que el amor propio”, subrayó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.