Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Tomás Suárez-Vértiz estrenó en RPP su nueva canción 'Me recuerdas a alguien'

Tomás, hijo del desaparecido cantautor Pedro Suárez-Vértiz, debuta en el escenario el sábado 1 de junio.
Tomás, hijo del desaparecido cantautor Pedro Suárez-Vértiz, debuta en el escenario el sábado 1 de junio. | Fuente: RPP

El hijo de Pedro Suárez-Vértiz hará su debut en concierto este sábado 1 de junio en el Parque de la Exposición, donde compartirá escenario con Afrodisiaco, Amén, Raúl Romero y Lucho Peluka Nuñez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tomás Suárez-Vértiz, siguiendo los pasos de su reconocido padre, debutará en concierto por primera vez este sábado. El último viernes, previo a su debut como cantante, el hijo de Pedro Suárez-Vértiz compartió detalles sobre su esperado show y estrenó en exclusiva su segunda canción original, Me recuerdas a alguien, en el programa Ampliación de Noticias de RPP.

El artista de 19 años reveló que, aunque inicialmente tenía dudas sobre dedicarse a la música, su decisión se consolidó durante el homenaje a su padre en San Marcos, realizado un mes después de su repentina muerte. "Cuando llegué al concierto, junto a mi tío Patricio en la voz, mi hermana María José en la guitarra y Arturo Pomar... me di cuenta que esto era lo que quería", comentó.

Te recomendamos

¿Cuál es la letra de Me recuerdas a alguien, que sonó en exclusiva para RPP?

El joven cantante aprovechó la oportunidad para compartir un extracto de su nueva canción, Me recuerdas a alguien. La letra dice: "Conocí una chica que me llamó la atención, me miró a los ojos y me sonrió, me dijo: 'Me recuerdas a alguien que cantaba una canción y, cuando te veo, se me mueve el corazón'. Había una canción que me gustaba mucho".

"Creo que el amor es una de las fuentes más importantes para componer (...) Hay un mensaje oculto. Cualquier fanático de mi papá va a poder identificar de qué se trata la canción", explicó Tomás. "Esta es la historia de dos personas que se gustan y hay cierta energía que deriva al recuerdo de mi papá. Esto se explica utilizando los nombres y versos de sus canciones", expresó el joven artista.

La canción se escuchará completa en su concierto del sábado 1 de junio, junto a los grandes éxitos de Pedro Suárez-Vértiz. Tomás estará acompañado por Afrodisiaco, Amén, Raúl Romero y Lucho Peluka Núñez. "Yo garantizo un buen show. Nos hemos estado sacando la mugre para poder brindar el mejor de los eventos a todos los que asistan", concluyó.

¿Qué dice Tomás Suárez-Vértiz sobre las comparaciones con su padre?

Durante su primera entrevista radial con el programa En Escena de RPP a fines de abril, Tomás Suárez-Vértiz, de 19 años, abordó el tema de las comparaciones con su padre, el legendario Pedro Suárez-Vértiz, quien ya no está presente. "Sé que habrá comparaciones, no es lo que busco, y no porque quiera saber quién es mejor o peor, es más, ni siquiera debería pensar en eso", aseguró.

Además, expresó su admiración hacia su padre: "Yo tengo claro que mi papá es la persona que más admiro y jamás intentaría compararme con él. Gracias a mi papá estoy donde estoy, él me ha enseñado todo lo que sé". Continuó diciendo: "Por el lado de los oyentes, las comparaciones no las busco, pero soy consciente de que las habrá y no me molestan, en lo absoluto".

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Las cosas como son

“Cuando pienses en volver”

Lo sabíamos afectado por una enfermedad incurable y, sin embargo, su muerte conmueve a todos los que en algún momento fueron tocados por la gracia de sus composiciones.

Las cosas como son
“Cuando pienses en volver”
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA