La cantante peruano-holandesa ofrece palabras emotivas en memoria del desaparecido Pedro Suárez-Vértiz, mientras se prepara para su regreso a la escena musical con un próximo concierto. Además, brinda consejos a Tomás, el hijo menor de Pedro, quien incursiona en la música profesional.
Nacional
Escucha la entrevista aquí
Hace cuatro meses, el icónico cantante Pedro Suárez-Vértiz dejó un vacío en el corazón de sus seguidores y colegas. Reconocido como uno de los mayores exponentes del pop-rock peruano, el músico falleció el 28 de diciembre de 2023 en su domicilio en Miraflores, pero su música trascendió fronteras, dejando un legado que perdurará por generaciones.
Entre aquellos que lo recuerdan con cariño y admiración se encuentra Nina Mutal, la talentosa cantante peruano-holandesa que vio el éxito en los años 90. Nina, quien compartió una estrecha amistad con Pedro, se suma al coro de voces que hoy honran su memoria: "Siempre en mi corazón, Pedro", escribió en sus redes sociales, junto a una imagen de ambos sonriendo a la cámara.
Nina Mutal recuerda a Pedro Suárez-Vértiz
En entrevista con RPP, Nina Mutal recuerda a Pedro como una persona siempre pendiente de los demás. "Me acuerdo que se desvivía por hacernos sentirnos bien a todos en el estudio, siempre preguntando si quería algo de comer si me sentía cómoda. Lo extraño mucho porque Pedro era luz".
Ambos grabaron Navegantes de madrugada, una canción para ella del disco Navegentes de 2000. "Esa canción significa mucho para mí. Me recuerda todos los momentos que pasamos creando, charlando de la vida, todas las horas riéndonos en el estudio". "Recuerdo su sonrisa, el brillo de sus ojos cuando le contaba las cosas que estaba haciendo", agrega.
Lo extraño mucho porque Pedro era luz
Nina Mutal, cantante
¿Qué le aconseja a Tomás Suárez-Vértiz?
Parte del legado de Pedro Suárez-Vértiz lo podemos ver en sus hijos. Específicamente Tomás, su hijo menor, quien acaba de anunciar su próximo lanzamiento como cantante. Al respecto, Nina Mutal lo describió como un joven "con mucho talento", a quien conoce desde que nació. "Le aconsejaría que siempre sea honesto con lo que hace y que tenga mucha perseverancia y disciplina".
Nina también reconoce que estará siempre disponible para aconsejar a Tomás, al mismo tiempo que destaca su estilo único que lo distingue de Pedro. "Definitivamente encontrará su propio camino en sus propias canciones". Además, resalta que Tomás y sus hermanos, María José y Salvador, "siempre estuvieron rodeados de buena música". "Toda la familia es muy musical", agrega.
Más enamorada de la música
Nina Mutal vuelve con fuerza a los escenarios. Dispuesta a llevar su voz a nuevas generaciones, volvió al estudio para producir una nueva versión de su éxito Enamorados. "Un día se me ocurrió la llevada del piano y automáticamente pensé que esa llevada era para Enamorados. Volver a grabarla fue una experiencia increíble", comentó.
En una reciente entrevista en el programa Encendidos de RPP, Nina, con una trayectoria de 25 años en la música, aconsejó también a los futuros talentos que para sobrevivir en la industria "hay que ponerle garra", porque "nada te garantiza el triunfo". "Hay que tratar de hacer lo que te gusta. Es una bendición vivir de lo que a uno le gusta. Uno nace y se va con esto".
Además, compartió su emoción por el próximo concierto el 3 de mayo en el Cocodrilo Verde de Miraflores, donde espera conectar con su audiencia y compartir su música en vivo una vez más. Chachi Luján y Steph RED, recordada por su paso en la tercera temporada del reality La Voz Perú.
Te recomendamos
Comparte esta noticia