Leslie Shaw
Leslie Shaw formará parte de "Unidos: Concierto desde casa" este 2 de mayo. | Fuente: Instagram

La cuarentena agarró a Leslie Shaw en Miami (EE.UU.), donde preparó su siguiente álbum que planeaba lanzar este mes. Como los demás artistas a nivel mundial, está a la espera de retomar sus proyectos musicales; pero no se queda de brazos cruzados. Este sábado 2 de mayo, formará parte del segundo show virtual "Unidos: Concierto desde casa" para alegrar al público que cumple con el distanciamiento social.

"En este momento estamos preocupados, estresados y la música es un canal para relajarnos un rato, distraernos, bailar, divertirnos y compartir con la familia", comentó la artista a RPP Noticias. Dado que se encuentra en Miami, dice no contar con un micrófono o una guitarra a la mano; pero se las ha ingeniado para armar algo especial y diferente para el concierto. Estén atentos a su interpretación de "Faldita" pues aparecerán Mau y Ricky... como dibujos.   

Leslie Shaw dio un exitoso salto a la música urbana con canciones como "Bombón", "Tal para cual" y "Volverte a ver". Artistas latinas como Becky G y Natti Natasha están marcando la pauta en el genéro, ¿las mujeres han tomado la batuta?  

"Sí, creo que estamos marcando la diferencia. Siento que las mujeres damos ese plus de sensualidad y picardía que hacía falta en el género. También de empoderamiento", recalcó la intérprete quien escribe sus temas, en colaboración con otros compositores, en base a sus experiencias personales. "Mi personalidad, que es muy marcada, siempre resalta en mi música y en algunas [canciones] hasta trato algo mal a los hombres [ríe]; pero debe ser porque se lo merecen", dijo divertida.

NUEVO ÁLBUM

Sus fans aún deberán esperar algunos meses para el lanzamiento de su nuevo disco debido a la pandemia del nuevo coronavirus. La cantante de "Faldita" adelantó que hay cuatro colaboraciones y, aunque suena fuerte el nombre de Thalía, no reveló quiénes.  

"Lo que más quiero es alegrar a mis seguidores con mi música. Con este álbum quiero salir a otros países", comentó Leslie Shaw quien está nominada a Mejor Artista Sur a los Premios Heat. "Jamás imaginé entrar en las nominaciones. Es muy importante para mi carrera estar nominada. ¡Imagínate ganar! Sería increíble", dijo la artista quien recordó que pueden votar hasta el 17 mayo.

En cuanto se vuelvan a abrir las fronteras y pueda regresar al Perú, la cantante planea reunirse con su familia. En tanto, tiene la compañía de su pareja Stefano Alcántara quien la acompaña en Miami.

¿DÓNDE PUEDES VER "UNIDOS: CONCIERTO DESDE CASA"?

"Unidos: Concierto desde casa" se realizará este sábado 2 de mayo a beneficio de CARE y Banco de Alimentos Perú. Contará con las participaciones de Leslie Shaw, Amy Gutiérrez, Gian Marco, Grupo 5, Maricarmen Marin, Tony Sucar, Libido, entre otros.

RPP TV: Canal 10 (Movistar TV).

Capital TV: Canal 39 (Movistar TV) / Canal 15 (Claro TV).

FB Live desde todas las radios del Grupo RPP: 
RPP (facebook.com/rppnoticias)
Capital (facebook.com/capital967)
Oxígeno (facebook.com/RadioOxigenoFM)
La Zona (facebook.com/Radiolazona)
Studio92 (facebook.com/Studio92Radio)
Corazón (facebook.com/RadioCorazonPeru)
Felicidad (facebook.com/RadioFelicidadFM)