Las arañas son los depredadores más diversos de la Tierra. Con casi 50 500 especies descritas, están presentes en todos los continentes excepto en la Antártida.
Al contrario de la impresión que tenemos al leer noticias, el riesgo que supone exponernos a una araña es mínimo: se alimenta un pánico desproporcionado a ellas.
João Pedro Fonseca de 14 años se dirigía con su familia a visitar a su abuela cuando vio el extraño espectáculo desde la ventana del auto y lo grabó con su teléfono celular.
La especie convierte a las arañas en 'zombis' que cumplen su voluntad y abandonan sus propias colonias. Investigadores publicaron en una revista los hallazgos sobre esta conducta, que calificaron de nunca antes vista.
Los arácnidos son animales que preservan el equilibrio ecológico, pues eliminan plagas. Sin embargo, los médicos aconsejan remover las arañas de los hogares, pues podrían causar infecciones.
Los científicos han descubierto una decimoquinta especie de araña intermareal, una familia de arácnidos inusuales que viven en hábitats costeros sumergidos durante las mareas altas