Insectos proliferan en las salas de emergencia, hospitalización y otros ambientes donde cientos de pacientes acuden diariamente para atenderse.
Alarmados se encuentran médicos y pacientes del hospital La Caleta en Chimbote debido a la proliferación e infestación de arañas, tanto, negras como caceras en los diferentes ambientes del mencionado nosocomio, que representan eminente peligro, informó personal del área de Saneamiento Ambiental del denominado "Hospital de los Pobres".
"Insectos, que con una mordedura podrían causar la muerte sino es tratada a tiempo", señaló la encargada del departamento de Zoonosis, Nelly Izquierdo, quien remarcó la urgencia de realizar una fumigación en todos los ambientes, como medida preventiva.
No obstante, pedido tardaría en ser atendido, debido a que este hospital, donde se atienden la mayoría de chimbotanos, hace más de diez días se encuentra sin director pues el Gobierno Regional de Ancash realiza investigaciones y cambios por presuntos actos de corrupción.
Comparte esta noticia