www.1tv.ru

La televisión estatal de Rusia emitió una foto de la que dice muestra el momento exacto en que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines es supuestamente derribado por un avión de combate ucraniano el pasado 17 de julio.

En aquel vuelo 283 personas murieron y los gobiernos de Ucrania y Rusia se han incriminado mutuamente por la responsabilidad de este hecho.

Las fotografías difundidas, según el primer vicepresidente de la Unión de Ingenieros Rusos, Ivan Andriyevski, posiblemente proceden de un satélite de espionaje británico o estadounidense.

El Canal Uno ruso afirmó, según señala la BBC, que la "sensacional fotografía" fue llevada hasta ellos por un tal George Bilt, graduado del prestigioso MIT y que tiene más de dos décadas de experiencia en la industria de la aviación.

Poco después de que la televisión difundiera las imágenes, en la red se dispararon comentarios sobre la veracidad del material.

Numerosos blogueros apuntaron que en la web circulan fotografías satelitales similares y señalaron que posiblemente se trate de una imagen retocada.

La reconocida bloguera rusa, Maskim Kats, dijo queel avión en la imagen es una versión ligeramente alterada del primer resultado que sale cuando se ponen en el buscador de Google: "Boeing visto desde arriba" en ruso.

Ilya Varlamov, uno de las firmas más seguidas en la red, comentó también sobre el caso: "Es una farsa del Photoshop. Otro capítulo más en la guerra de información".