El Convenio de Montreal de 1999 indica que las aerolíneas deben pagar a los deudos alrededor de 175 mil dólares por pasajero.
Ahora que las autoridades de Malasia confirmaron la muerte de los pasajeros y la tripulación de Malaysia Airlines, la atención se centra en saber la compensación económica que recibirán los familiares de los pasajeros, que no solo eran malasios, sino también chinos y de otros países.
Según el Convenio de Montreal de 1999, las aerolíneas deben pagar a los deudos alrededor de 175 mil dólares por pasajero, como lo ha informado la agencia Bloomberg.
Un documento de Malaysia Airlines señala que su principal prioridad sigue siendo proporcionar toda la asistencia posible a las familias de los pasajeros y la tripulación.
El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo pasado tras haberse estrellado supuestamente en el océano Índico. Técnicos y especialistas en informática de todo el mundo centran la búsqueda de la caja negra antes que la misma pierda energía, pues se calcula que se disipará en 30 días.
Comparte esta noticia