El esqueleto de un dinosaurio de hace 77 millones de años será subastado en EE.UU.
Se trata del esqueleto completo de un Gorgosaurus, un dinosaurio de unos 3 metros de alto y más de 6 de largo.
Tecnología y mucho más...
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Se trata del esqueleto completo de un Gorgosaurus, un dinosaurio de unos 3 metros de alto y más de 6 de largo.
En el centro de la capital de Tailandia, los fósiles en forma de caracola que miden entre dos y 12 centímetros, fueron descubiertos incrustados en el pavimento de la ciudad.
Paleontólogos examinaron tres vértebras cervicales de un diplodócido e identificaron unas protuberancias provocadas por sacos de aire nunca antes vistas en un dinosaurio y que probablemente se formaron debido a una infección respiratoria.
El fósil fue descubierto en Ganzhou, en el sur de China, y pertenece a un dinosaurio terópodo sin dentadura, u oviraptosaurio, que los investigadores bautizaron como "bebé Yingliang".
Ante la estupefacta mirada de los diplomáticos de la ONU, el dinosaurio apodado Frankie recalcó la insensatez de la raza humana: "Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?".
Un estudio revela el hallazgo de fósiles de un nuevo dinosaurio carnívoro que precedió a los tiranosáuridos, como el Tiranosaurio Rex, en la cúspide de la red alimentaria del ecosistema del Cretácico Superior.
Herbívoro, grande y robusto, con los dientes similares a los de una iguana, el nuevo dinosaurio ha sido bautizado como "Portellsaurus sosbaynati", según restos fósiles hallados en España.
Shuvuuia deserti era un pequeño dinosaurio, del tamaño de un pollo, con un esqueleto muy extraño que desconcertó a los científicos desde su descubrimiento en la década de 1990.
La idea de un "tiranosaurio social" se basa en el hallazgo de varios fósiles de este temible dinosaurio en un solo sitio al sur de los Estados Unidos que revela una interacción gregaria.
De acuerdo con los palentólogos, la huella fue hecha por un dinosaurio blindado herbívoro conocido ampliamente como estegosaurio y reveló un comportamiento diferente al caminar.
La nueva especie de dinosaurio, llamado Llukalkan aliocranianus, tenía hasta cinco metros de largo, una mordida extremadamente poderosa, dientes muy afilados, enormes garras en sus patas, y agudo sentido del olfato.
El fósil de esta nueva especia tiene 140 millones de años de antigüedad, por lo que evidencia que los titanosaurios se originaron a comienzos del periodo Cretácico y ayudará a comprender la evolución de los dinosaurios.
Un nuevo estudio desafía la visión reciente del Spinosaurus sugiriendo que si bien probablemente se alimentó en el agua y pudo haber nadado, no se adaptó bien a la vida de un depredador de persecución acuática.
La nueva especie Brevicaudosaurus jiyangshanensis tiene características únicas que lo diferencian de otros reptiles marinos del Triásico.
Lo que era considerado como una fractura, ahora ha sido identificada como osteosarcoma, un cáncer al hueso.
Los dromaeosaurios son un grupo de dinosaurios depredadores, estrechamente relacionados con las aves, cuyos huesos son a menudo pequeños y delicados y rara vez se conservan bien.
El Overoraptor chimentoi tiene una apariencia muy similar a la de las aves modernas.
Este carnívoro gigante habitó Norteamérica hace 80 millones de años. Es considerado un ‘primo’ del T-Rex.
El fósil de pterosaurio fue bautizado "Cryodrakon boreas" o Dragón Congelado del Norte es clave para comprender la ecología y las extinciones de la época.
Se trata de una nueva especie de la familia de los hadrosáuridos, un herbívoro del final del periodo geológico del Cretácico.
Durante años, un fósil era analizado de la manera incorrecta. “Es un nuevo dinosaurio que había estado escondido a plena vista”, comentó la estudiante de doctorado que lo identificó durante una excavación en Sudáfrica.
El fósil de 140 millones de años, que pesa 400 kilogramos, es el más reciente descubrimiento en el gran sitio paleontológico de Angeac-Charente, cerca de Burdeos, Francia, donde expertos y voluntarios han desenterrado miles de restos en la última década.
Un grupo de científicos de Neuquén, provincia del sur de Argentina, halló una nueva especie de dinosaurio ornitópodo con 86 millones de años de antigüedad. El ejemplar hallado era de mediano tamaño, de unos 6 metros y apariencia estilizada.
El bajadasaurus pronuspinax erea un saurópodo que habitó la Patagonia argentina hace 140 millones de años. Aproximadamente medía entre 9 y 10 metros y destacaba por las espinas gigantes en su joroba.
Se trata del Ceratosaurus, el depredador más grande del Jurásico Inferior, concretamente del periodo Sinemuriano.
La principal característica de este dinosaurio es su largo cuello, con cerca de 3,5 metros de extensión. Según los investigadores, la dentadura del animal indica que la nueva especie era herbívora.
Según los científicos, el pesado animal caminaba en cuatro patas con una postura flexionada.
El cuerpo de Bruno está atrapado en un bloque de piedra de casi mil kilos. Los expertos destacaron su valor científico, turístico y económico para Italia.
La huella del dinosaurio, que pasó por Estados Unidos, mide cerca de un metro de largo. Los científicos aseguran que la pisada correspondería a un brachiosaurus, animal herbívoro del grupo de los saurópodos.
La nueva especie descubierta no está entre los titanosaurios más grandes, ya que medía unos doce metros de la cabeza a la punta de cola y pesaba cerca de diez toneladas.
En Francia fue descubierto un camino de 110 huellas de dinosaurio.
La nueva especie se llama "Corythoraptor jacobsi" y los fósiles encontrados sugieren que el espécimen tenía al menos ocho años.
Tiene una antigüedad de unos 145 millones de años.
La evolución del Gualicho Shinyae fue independiente al del tiranosaurio, lo que apoya la teoría de que esos pequeños brazos eran habituales en el Cretáceo superior.
El colmillo mide cerca de 2,44 metros de largo y 20,3 cm de diámetro.
La nueva especie de Iguanodon fue nombrada en honor de una de las hijas del monarca, Bhumibol Adulyadej.
La desaparición de los dinosaurios se atribuye a la caída de un enorme meteorito que alteró el clima terrestre.
La casa de subastas Summers Place Auctions espera rematar el esqueleto por entre 300.000 y 500.000 libras.
Los expertos consideran que el descubrimiento permitirá afinar la clasificación de especies de dinosaurios que existieron en Asia y la estimación de sus tamaños.
El cráneo de este nuevo dinosaurio, parecido en muchos aspectos al Triceratops, fue localizado en Alberta, Canadá.