La nueva molécula podría tener una implementación práctica a escala nanométrica al reducir el tamaño de las celdas que almacenan la información en las memorias flash.
Consiste en el uso de una molécula llamada Doble Acción Inhibidora Virolítica (Davei, en sus siglas en inglés), que destruye las células infectadas sin dañar las sanas.
Esta molécula podría servir de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, según estudio publicado en la revista científica ´Open Biology´.
La molécula, bautizada ´Liminib´, impide el movimiento y la multiplicación de las células cancerígenas, en particular las resistentes a tratamientos de quimioterapia.
Investigadores españoles lograron identificar un mecanismo molecular que, tras ser manipulado, aumentó la capacidad de aprender y retener información en las ratas de laboratorio sobre las que se experimentó.
Se espera que este compuesto sea una alternativa ´viable´ a la quimioterapia, que ataca tanto a las células cancerígenas como a las sanas, debilitando el organismo de los pacientes.