Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Una nueva molécula mejorará los dispositivos de memoria flash

Morguefile
Morguefile

La nueva molécula podría tener una implementación práctica a escala nanométrica al reducir el tamaño de las celdas que almacenan la información en las memorias flash.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio publicado este miércoles en la revista "Nature" describe una nueva molécula que puede mejorar las características de los dispositivos de memoria flash utilizados en teléfonos inteligentes, lápices de memoria y cámaras de vídeo, entre otros.

En la investigación han colaborado científicos de la Universidad británica de Glasgow, entre los que figura la española Laia Vilà, así como un equipo de la Universidad catalana Rovira i Virgili.

Las memorias flash son un extendido medio de almacenamiento digital que puede ser borrado y reprogramado electrónicamente en una sola acción.

"Nuestro trabajo tiene como objetivo mejorar el número de bits por cada célula para aumentar la capacidad total (...) de la memoria flash, así como la fiabilidad y los consumos de energía", explicó a Efe Vilà.

La nueva molécula podría tener una implementación práctica a escala nanométrica al reducir el tamaño de las celdas que almacenan la información en las memorias flash.

Los investigadores tratan de utilizar moléculas individuales para reemplazar los componentes de almacenamiento habituales en las memorias.

Según los autores, el trabajo "presenta el uso de los polioxometalatos (óxido de tungsteno) como candidatos viables, fiables y compatibles en dispositivos de memoria".

"El desarrollo de la tecnología de las memorias flash es clave en electrónica de consumo. Debemos alcanzar una mayor capacidad de almacenamiento, incrementar su fiabilidad y su seguridad", afirman los autores de la investigación.

EFE


Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA