Francia retiró fórmula infantil que tenía como destino el Perú por riesgo de salmonella

Según indicó el Ministerio de Economía y Finanzas francés, se iba a comercializar como Gloria Infant Stage 3. Los lotes tenían caducidad en junio y noviembre de 2019.
Lactalis es la mayor productora de lácteos en el mundo. | Fuente: OK Diario

El Gobierno de Francia anunció este domingo el retiro masivo de leches infantiles del grupo Lactalis por el riesgo de contaminación de salmonella. Algunas de estas tenían como destino Perú y Colombia.

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó una lista de 600 lotes que se estaban destinados a venderse en diferentes países. En Perú los productos afectados son de los suplementos de la marca Gloria Infant Stage 3 (con caducidad en junio y noviembre de 2019).

Otros países donde se iba a comercializar la leche son Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladesh, China, Georgia, Haití y Pakistán. La empresa Lactalis ya había anunciado el 2 de diciembre la retirada de las leches producidas en su planta de Craon.

¿Qué es la salmonella?

Se trata de una intoxicación alimentaria que puede provocar una gastroenteritis hasta infecciones más graves. Los niños pequeños y adultos mayores pueden ser gravemente afectados porque tienen el sistema inmunitario débil.

Los productos que iban al Perú.
0 Comentarios
¿Qué opinas?