El actor danés Nikolaj Coster-Waldau ganó fama mundial por interpretar a Jaime Lannister en la ficción de HBO 'Game of Thrones'. | Fuente: Minam | Fotógrafo: MINAM_2018

Nikolaj Coster-Waldau, el actor que interpretó a Jaime Lannister en la premiada serie "Game of Thrones" se reunió este miércoles con la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.

Coster-Waldau se encuentra en el país en calidad de embajador de Buena Voluntad de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD y en la reunión con Ruíz dialogaron sobre los esfuerzos del Perú para impulsar acciones a favor del medio ambiente y revertir los efectos del cambio climático

"En este encuentro con el actor de Game of Thrones, la ministra Ruiz destacó la megadiversidad del país y que más de la mitad de nuestro territorio está cubierto por bosques amazónicos. Además, explicó las políticas de conservación y manejo sostenible de nuestros ecosistemas", indicó el Ministerio del Ambiente (Minam) en un post en Facebook con fotos del encuentro. 

Nikolaj Coster-Waldau revisa información sobre la biodiversidad en el Perú junto a la ministra Lucía Ruíz. | Fuente: Minam

El último 7 de septiembre, el actor danés sorprendió a todos sus seguidores peruanos al ser fotografiado visitando la ciudad de Pucallpa, donde visitó áreas naturales de los alrededores de la capital de Ucayali, junto a un equipo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP)

Nikolaj Coster-Waldau contribuye a diversas causas humanitarias. En 2016, se convirtió en Embajador de las Naciones Unidas para crear conciencia y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una acción para acabar con la pobreza, combatir la desigualdad y detener el cambio climático.

La ministra Lucía Ruíz expone ante Nikolaj Coster-Waldau. | Fuente: Minam

Coster-Waldau interpretó durante nueve años a Jaime Lannister en 'Game of Thrones' por la que, este año, fue nominado a Mejor Actor Secundario en un Drama en los Premios Emmy. El próximo 22 de setiembre se conocerá si resultó ganador.

A fines de agosto, visitó Islandia y Groelandia por un nuevo proyecto cinematográfico. Después de trabajar en la serie de HBO, tiene pendiente el lanzamiento de las películas "Suicide Tourist" y "Notat".

El actor danés junto a la ministra Lucía Ruíz y el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría. | Fuente: Minam
¿Qué opinas?