Nikolaj Coster-Waldau, actor de "Game of Thrones", se reunió con la ministra del Ambiente Lucía Ruiz

El actor danés Nikolaj Coster-Waldau, protagonista de la exitosa serie de HBO "Game of Thrones", se reunió con la titular del sector para dialogar sobre las acciones que realiza el Perú para revertir los efectos del cambio climático.

Nikolaj Coster-Waldau se encuentra en el Perú desde hace varios días para promover causas medioambientales. | Fotógrafo: MINAM_2018

Nikolaj Coster-Waldau, quien dio vida a Jaime Lannister en la exitosa serie de HBO "Game of Thrones", se encuentra en el Perú desde hace varios días como parte del equipo de las Naciones Unidas en el Perú.

Como se recuerda, el actor visitó la ciudad de Pucallpa, en la que se encontró con representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), y ahora se encuentra en Lima, en donde se reunió con la minista del Ambiente Lucía Ruiz. En el encuentro discutieron diversos temas que fueron anunciados por el ministerio.

El intérprete de Jaime Lannister en "Game of Thrones" consultó sobre las acciones que realiza el Perú en materia de cuidado del medio ambiente. | Fotógrafo: MINAM_2018

Nikolaj Coster-Waldau dialogó con la ministra Lucía Ruiz "sobre los esfuerzos del Perú para impulsar la acción climática y revertir los efectos del cambio climático", reveló el ministerio del Ambiente.

De acuerdo con el comunicado, el actor de "Game of Thrones" "destacó la megadiversidad del país y que más de la mitad de nuestro territorio está cubierto por bosques amazónicos. Además, explicó las políticas de conservación y manejo sostenible de nuestros ecosistemas".

Nikolaj Coster-Waldau, actor de "Game of Thrones", se reunió con la ministra del Ambiente Lucía Ruiz | Fuente: HBO

UN ACTOR CON CONCIENCIA AMBIENTAL

Nikolaj Coster-Waldau contribuye a diversas causas humanitarias. En 2016, se convirtió en Embajador de las Naciones Unidas para crear conciencia y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una acción para acabar con la pobreza, combatir la desigualdad y detener el cambio climático.

A fines de agosto, visitó Islandia y Groelandia por un nuevo proyecto cinematográfico. Después de trabajar en la serie de HBO, tiene pendiente el lanzamiento de las películas "Suicide Tourist" y "Notat".

¿Qué opinas?