Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

"Es un ataque a las víctimas": Asociación de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas cuestiona fallo del TC sobre caso Fujimori

"Es un ataque a las víctimas": Asociación de Mujeres Afectadas por las Esterilizaciones Forzadas cuestiona fallo del TC sobre caso Fujimori

María Esther Mogollón, vocera de la Asociación Nacional de Mujeres Afectadas por Esterilizaciones Forzadas, indicó sentir decepción e indignación tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dispone la excarcelación de Alberto Fujimori.

Audios:
-

Mogollón señaló que antes de asumir su mandato, Pedro Castillo se comprometió a apoyar a las víctimas de esterilizaciones forzadas. "Le hemos enviado cuatro cartas para reunirnos y analizar las cuestiones de reparación integral, atención de salud física y mental de las víctimas; y por supuesto, el perdón público y una política de memoria y dignidad. Todavía estamos esperando", afirmó. 

-

La vocera precisó que Alberto Fujimori tiene pendiente el juicio por el caso de esterilizaciones forzadas y que la asociación se encuentra en coordinaciones con abogados peruanos y chilenos, ya que las víctimas exigen acelerar los trámites del pedido de ampliación de la extradición del expresidente. Asimismo, brindó detalles del proceso actual del caso.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA