El gerente regional de Salud sostuvo que pese a la huelga prolongada de los médicos se ha emitido la disposición de reforzar las labores de control y atención.
Todos los establecimientos de salud de la región Lambayeque fueron declarados en alerta sanitaria para prevenir y controlar algún caso de la temible enfermedad de la chikunguya, que presenta síntomas febriles similares al dengue.
El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Nuñez, sostuvo que pese a la huelga prolongada de los médicos se ha emitido la disposición en los 168 establecimientos de salud y tres hospitales importantes de la región para reforzar las labores de control y atención.
“Tenemos la dotación de medicamentos necesarios, antes estábamos en una alerta epidemiológica, ahora es sanitaria y estamos enfatizando en zonas con alto índice aédico”, indicó.
Precisamente las labores de control se agudizaron en los distritos de Olmos, Motupe, Jayanca, Pomalca, Pitipo y el centro poblado de Batangrande, lugares donde se reportó el rebrote del dengue que obligó a la Geresa a declarar la alerta roja.
Uriarte dijo que por ahora no existe ningún caso y los casos de dengue han sido controlados en lo que va del año.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia