Áncash: consejero regional denunciará a quienes lo vacaron

El pedido de vacancia contra Ángel Duran fue presentado luego que fuera sentenciado a dos años y 7 meses de pena por el delito de peligro común.

El consejero regional de Áncash, Ángel Duran, denunciará a sus 12 colegas que ayer aprobaron vacarlo del cargo. La denuncia será presentada en la fiscalía por el delito de abuso de autoridad.

Durand manifestó que los consejeros se equivocaron al aprobar su vacancia en el cargo. Precisó que la justicia lo favoreció admitiendo el recurso de queja que planteó.

“Lo que los consejeros han hecho es una malcriadez. No tienen competencia, mientras el tema aún está judicializado. Ahora van a tener que afrontar su proceso judicial. Probablemente quieran ganarse la gracia del gobernador,  que ha estado detrás de este pedido. Incluso el abogado que pidió la vacancia es abogado de la mujer que arrojó arena al presidente Humala”, manifestó el consejero.

El pedido de vacancia contra Ángel Duran fue presentado luego que fuera sentenciado a dos años y 7 meses de pena, por el delito de peligro común. Duran anunció que en la sesión de consejo que se lleva a cabo hoy pedirá suspender por 120 días al gobernador regional, Waldo ríos, por su inoperatividad en la región.

Lea más noticias de la región Áncash