Áncash: Se normaliza la atención de pacientes en hospitales del Minsa

En el hospital regional del distrito de Nuevo Chimbote, por ejemplo, ampliarán los horarios de atención para tener una mayor cobertura de pacientes.
Referencial

La atención en los hospitales del Ministerio de Salud en la región Áncash se normaliza de manera paulatina, luego de 33 días de huelga nacional que acataron los médicos en demanda del incremento de sus salarios.

En el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito santeño de Nuevo Chimbote, por ejemplo, ampliarán horarios de atención en consultorios externos para cubrir la demanda de los pacientes que se vieron afectados con la medmida de protesta.

Así lo dio a conocer el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, quien explicó que los galenos utilizarán dos horas de sus labores administrativas para atender a los pacientes en las diferentes especialidades.

"Esto nos permitirá atender a 25 personas a diario, es decir nueve más de las que recibíamos antes de la huelga", precisó Pérez, añadiendo que el regional ha dejado de percibir 15 mil soles diarios por la paralización médica.

Mientras tanto, en el hospital La Caleta, el director Willian Rodríguez Rojas y los galenos evalúan la posiblidad de atender en las tardes y los sábados durante 15 días, para recuperar las horas perdidas por la medida de fuerza.

En este nosocomio fueron suspendidas 15 mil atenciones 240 intervenciones quirúrgicas.

Lea más noticias de la región Áncash