Además se contará con la presencia de Josefina Añahuis y grupos como ´Expresión´ y ´Wiñaipac´, en la plazas del Cusco para el 7 de julio.
El jueves 7 de julio, desde las 9 de la mañana, la ciudad del Cusco será escenario de una jornada artística y cultural, como parte del evento central programado por el “Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”.
Entre sus principales atracciones, en esta fecha, se anuncia a Micky Gonzales, quien deleitará a los asistentes con interpretaciones de rock fusión.
La fiesta se realizará en siete distintas plazas de la ciudad: Regocijo, Espinar, San Francisco, San Blas, Santa Teresa y Los Pumas, para llegar a su punto central en la tradicional Plaza de Armas, donde los presentes gozarán de un espectáculo lleno de color, música y alegorías a cargo de los más afamados grupos folclóricos de la región.
Para esta fecha también se programó la participación de la artista vernacular de Apurímac, Josefina Añahuis, además de los grupos Expresión y Wiñaupac, intérpretes de música ancestral .
En la Plaza de Armas del Cusco se instalarán dos pantallas gigantes para que los asistentes observen, en vivo y en directo, lo que ocurre al mismo tiempo en Machu Picchu, en donde entre las 18:00 y 20:00 horas el productor nacional Luis Llosa ofrecerá un espectáculo de luz y sonido, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Cusco y la Orquesta Andina.
Lea mas notas del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia