Anuncian demolición de parroquia de Olmos por alto riesgo

El recinto será derribado en los últimos días del mes de marzo y de inmediato empezarán con la reconstrucción valorizada en 2 millones de soles.
RPP/ Rosario Coronado

La parroquia “Santo Domingo de Guzmán" del distrito lambayecano de Olmos será demolida al debilitarse aún más su infraestructura tras el sismo del último fin de semana y al representar un peligro para la población, adelantó el alcalde Willy Serrato Puse.

Manifestó que el vetusto recinto. que se ubica en pleno centro de la ciudad, será derribado en los últimos días del mes de marzo y de inmediato empezarán con la reconstrucción valorizada en 2 millones de soles.

“No es patrimonio monumental y por eso iniciaremos la demolición la próxima semana, al representar un peligro para la población. El sismo del último sábado afectó aún más su construcción (…) Para la nueva iglesia contamos con un millón y medio del gobierno regional y 500 mil del municipio de Olmos”, expresó.

La autoridad edil aseguró que el nuevo templo católico estará listo en ocho meses; mientras tanto los actos litúrgicos se desarrollarán en un altar, situado a un costado de la parroquia. 

Lea más noticias de la región Lambayeque