RPP/Henry Urpeque

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Lambayeque, iniciará en octubre un censo para egresados de universidades públicas y privadas, para medir las carreras con más demandadas y la cantidad de profesionales que actualmente se encuentran sin trabajo.

El jefe departamental de este organismo, Benjamín Espinoza Vergara, sostuvo que es la primera vez que se realiza un censo de esta naturaleza, pero en el marco de la nueva Ley Universitaria se hace necesario cuantificar estas cifras con respecto a las oportunidades laborales de los jóvenes recientemente egresados de las casas superiores de estudios.

“Con este censo sabremos cuántos realmente egresan cada año, cuál es la carrera con más demanda, cuál es la cantidad de egresados con empleo, cuántos hacen lo que no les gusta, entre otros indicadores”, expresó.

Anotó que otro de los aspectos será valorar el trabajo que realizan las universidades públicas y privadas del departamento, para determinar cuántas están cumpliendo el verdadero rol de formar profesionales preparados y capacitados. Además de su certificación y acreditación profesional.

Por ahora el personal que aplicará el censo se viene capacitando para empezar el trabajo que durará hasta la quincena de noviembre.

Lea más noticias de la región Lambayeque