Apurímac: Bomberos luchan para controlar incendio forestal en Santuario Nacional de Ampay

El COEN confirmó a RPP Noticias que el único incendio forestal activo en territorio peruano es el ubicado en el Santuario Nacional de Ampay. Precisó que 142 incendios forestales se registraron entre el 27 de julio al 26 de agosto en el Perú.

Incendio en el Santuario Nacional de Ampay | Fuente: Sernanp

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) movilizó este lunes a guardaparques bomberos forestales del Cusco para controlar el incendio que persiste en el Santuario Nacional de Ampay, distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac.

Estos expertos lideran a más 80 brigadistas de diversas entidades que luchan contra el fuego que inició el pasado 22 de agosto. 

Hasta el momento, el incendio forestal en esta zona ha destruido 141 hectáreas de cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Incendio en el Santuario Nacional de Ampay | Fuente: Sernanp

El Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), General Ricardo Seijas, señaló a RPP Noticias confirmó que el único incendio forestal activo en territorio peruano es el ubicado en el Santuario Nacional de Ampay. 

Precisó que 142 incendios forestales se han registrado en todo el país entre el 27 de julio al 26 de agosto, todos extinguidos.

"En la zona que nos preocupa en la Amazonía, vale decir Madre de Dios, Ucayali y Loreto hemos identificado focos de calor pero no tenemos al momento incendios", manifestó.

El Gral. Ricardo Seijas afirmó que los últimas precipitaciones del fin de semana han permitido mejorar la extinción de los incendios. Además, resaltó que el COEN viene realizando un monitoreo sobre el fuego en Bolivia y Brasil.

¿Qué opinas?