Referencial

Turistas arriesgan sus vidas para llegar al Complejo Arqueológico Choquequirao (región Cusco) en la ruta que comprende los distritos de Huanipaca y San Pedro de Cachora, en la provincia apurimeña de Abancay.

Los visitantes cruzan el río Apurímac a través de precarias canastillas atadas a cables de poca resistencia. Por esta razón, tanto lugareños como turistas piden a las autoridades construir un puente con urgencia en dicha zona.

Esta ruta es la más breve para llegar a Choquequirao, sin embargo las fuertes lluvias y el desborde del citado río provocaron el colapso del puente pasarela que existía hasta inicios de este año.

Recordemos que el Gobierno Regional de Apurímac firmó un contrato con el Consorcio Ecoturístico Choquequirao para la elaboración del expediente técnico del sistema de teleférico sobre el cañón de Apurímac.

 

La compañía ganadora realizará la instalación de un sistema de transporte de pasajeros por cable para el mejoramiento del acceso al complejo arqueológico de Choquequirao.

Lea más noticias de la región Apurímac