Aráoz sobre RMV: "es un debate que siempre se tiene, es parte de lo habitual"

La titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que no es una medida populista la disposición del presidente para evaluar el sueldo mínimo.
Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. | Fuente: Andina

Desde Lambayeque la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, indicó que la evaluación de la Remuneración Mínimo Vital (RMV) en el Consejo Nacional del Trabajo es un debate que siempre tiene el Gobierno y es parte de lo habitual.

“Hay que tomarlo en cuenta, y es una decisión que se verá en el Consejo Nacional de Trabajo, es un debate que siempre se tiene, es parte de lo habitual”, indicó acompañada del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, durante la inspección de obras en Lambayeque. 

Araoz respondió luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski mediante sus redes sociales anunció que solicitó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que convoque al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar la RMV. 

Propuesta populista

La jefa del gabinete ministerial resaltó que la disposición de Kuczynski no es una propuesta populista. “Cada gobierno ha evaluado la necesidad viendo los cambios que hay, en tanto inflación y productividad, esos son los estudios que se hacen en el Consejo Nacional de Trabajo”, mencionó.

Con respecto al pedido de vacancia contra el mandatario y dijo que “no sirve para nada, es un pleito político de Lima”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?