Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Aráoz sobre RMV: "es un debate que siempre se tiene, es parte de lo habitual"

Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. | Fuente: Andina

La titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que no es una medida populista la disposición del presidente para evaluar el sueldo mínimo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde Lambayeque la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, indicó que la evaluación de la Remuneración Mínimo Vital (RMV) en el Consejo Nacional del Trabajo es un debate que siempre tiene el Gobierno y es parte de lo habitual.

“Hay que tomarlo en cuenta, y es una decisión que se verá en el Consejo Nacional de Trabajo, es un debate que siempre se tiene, es parte de lo habitual”, indicó acompañada del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, durante la inspección de obras en Lambayeque. 

Araoz respondió luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski mediante sus redes sociales anunció que solicitó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que convoque al Consejo Nacional del Trabajo para evaluar la RMV. 

Propuesta populista

La jefa del gabinete ministerial resaltó que la disposición de Kuczynski no es una propuesta populista. “Cada gobierno ha evaluado la necesidad viendo los cambios que hay, en tanto inflación y productividad, esos son los estudios que se hacen en el Consejo Nacional de Trabajo”, mencionó.

Con respecto al pedido de vacancia contra el mandatario y dijo que “no sirve para nada, es un pleito político de Lima”.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA