La medida de protesta se cumplió de manera pacífica y por el lapso de media hora, informó el gobernador del distrito, Casimiro Montoya.
Los pescadores de camarón del distrito de Ocoña bloquearon por media hora la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 782, en la provincia de Camaná (Arequipa), en rechazo a la construcción de una central hidroeléctrica en la zona.
El asesor legal de los extractores del crustáceo, Nilson Zuárez, informó que el proyecto busca embalsar 90 metros cúbicos de agua del río Ocoña para generar energía, afectando el cauce normal de 18 kilómetros, zona donde el camarón alcanza su madurez, por lo que exigen a la empresa encargada del proyecto retirarse del lugar.
El gobernador del distrito, Casimiro Montoya, dijo que la medida de protesta se cumplió de manera pacífica, siendo custodiados los manifestantes por más de 400 policías que fueron desplazados a la zona.
Anualmente, cinco toneladas de camarón que se producen entre los sectores de Chaucalla, provincia de Condesuyos; e Iquipí, en Camaná, principal actividad económica que es el sustento de unas mil 500 familias de pescadores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia