La medida será asumida porque los buses antiguos también deberán salir de circulación de acuerdo al cronograma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El sector de transporte interprovincial será declarado en emergencia en la región, anunció el consejero por la provincia de Caylloma, Néstor Díaz, miembro de la Comisión de Transportes en el Consejo Regional de Arequipa.
La medida será asumida porque los buses antiguos también deberán salir de circulación de acuerdo al cronograma emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El consejero explicó que serán un total de 154 unidades que dejarán de brindar el servicio interprovincial en forma progresiva hasta el año 2024, debiendo ser retiradas solo el presente año, unos 19 vehículos.
Entre ellos, 6 de la empresa interprovincial Primor, 4 de Santa Úrsula, 4 de Arco Iris, 2 de Transportes del Carpio, 1 de Segovia, 1 de Portilla y 1 de Ispacas, al tener más de 30 años de antigüedad.
En la región, existen alrededor de 646 unidades de servicio de transporte interprovincial, de las cuales, el 24% deben salir de circulación por su antigüedad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia