Arequipa: Diez horas de colorido en Corso de la Amistad por aniversario

La Municipalidad de Uchumayo distribuyó 600 litros de chimbango a los espectadores; mientras que la delegación de estudiantes de la UNSA cerró paso del festejo.
Maxy Quico

Más de diez horas duró la presentación de danzas, bandas y de carros alegóricos que llamaron la atención y deleitaron a los miles de arequipeños y turistas, entre nacionales y extranjeros, por parte de las 180 delegaciones inscritas del Corso de la Amistad Arequipa 2012, en el marco del aniversario de la ciudad sureña.

Durante la presentación de los carros alegóricos, primó la creatividad de los arequipeños que presentaron representaciones de pago a la tierra, las picanterías de los distritos tradicionales, la siembra de cultivos; mientras que entre los más sofisticados figuró el diseño de un dragón rojo.

La municipalidad distrital de Uchumayo, que presentó su carro alegórico con El Puente del Diablo, acompañada de la extracción de cobre, calmó la sed de los espectadores distribuyendo en pequeños vasos “El Chimbango”, bebida típica que consiste en el fermentado de higo, cultivado en  la zona.

Lea más noticias de la región Arequipa